El mejor grupo de gestión de agencias de viaje 8 consejos para evitar SEO estafas | DIT Gestión

8 consejos para evitar SEO estafas

Buenos días equipo, muchos de vosotros me me habéis preguntado varias cuestiones sobre empresas que os han ofrecido un posicionamiento SEO de vuestra web. Antes de nada, quiero dejar claro que el SEO es un punto clave para vuestra web, pero que como todo en este mundo hay que tener mucho cuidado con lo que contratamos. Os dejo 8 consejos para evitar SEO estafas.

SEOSEOSiempre que exista un vacío de conocimiento entre las personas que prestan este servicio y las personas que lo contratan, se pueden encontrar prácticas deshonestas, prestadores de servicios que no saben lo que hacen pero que saben más de SEO que sus clientes.
Muchas personas están empezando a explorar Internet y en este proceso se encuentran con conceptos básicos que desconocen y con la incertidumbre de saber en cuál información pueden confiar, ya que cuando estás empezando es difícil separar a los sinvergüenzas de los verdaderos conocedores.
Algunas de las estafas más antiguas y más ridículas aún se están ejecutando y estas son las 8 SEO estafas que parece que no desaparecerán.

 

 

1.- Posicionamiento garantizado en buscadores

El posicionamiento garantizado no tiene sentido, pero es un incentivo muy utilizado para atraer a quienes tienen expectativas inciertas. ¿Por qué es una SEO estafa? En primer lugar, nadie puede garantizarte un posicionamiento. En segundo lugar, el posicionamiento no debe ser el objetivo final, es sólo el medio para un fin. El fin de SEO debe ser conseguir tráfico cualificado que se convierta en ventas. Un buen posicionamiento por sí solo no significa nada si no refiere tráfico cualificado a tu sitio web.

2.- Posicionamiento en miles de buscadores

¿De cuántos motores de búsqueda has oído hablar? ¿Cuántos de ellos los utilizas de forma regular (al menos una vez por semana)? ¿Por qué esto es una SEO estafa? Porque no hay miles de motores de búsqueda, sólo hay tres principales: el 70% de las personas utiliza Google como buscador, el 20% usa Yahoo, cerca del 8% utiliza Microsoft Live y finalmente buscadores como Ask, Dogpile y Metacrawler, obtienen el 2% del tráfico de búsqueda. La peor parte de estafas como esta, es que los “motores de búsqueda” que dirigen tráfico a tu sitio web, son los principales centros de SPAM. No sólo estás malgastando tu dinero en este “servicio”, también te verás inundado con correos electrónicos SPAM.

3.- Posicionamiento con 500 enlaces para SEO a un bajo costo

La construcción de enlaces es muy importante, ya que son la forma más poderosa de obtener un posicionamiento superior al de tus competidores, pero su construcción también requiere de mucho trabajo. ¿Porqué 500 enlaces a un bajo costo son una SEO estafa? Pregúntate a ti mismo… si fueras Google, ¿te gustaría que fuera tan fácil para los sitios web conseguir los primeros lugares? Esta es una regla general: mientras más barato sea el enlace, menos poderoso es para un buen posicionamiento.

4.- Posicionamiento en la primera página de Google en 48 horas.

Esta estafa se alimenta de los que tienen prisa, es decir, de aquellos que tienen un sitio web pero cuyas ventas no están llegando y que esperan que por contratar a un “experto”, sean visibles en los motores de búsqueda rápidamente. ¿Por qué es una SEO estafa? Cualquier persona (sí, cualquiera) puede llegar a la primera página de Google de forma casi instantánea, sin contratar a alguien para que lo haga:
? Paso 1: Regístrate en Google AdWords
? Paso2: Elige una palabra clave, cualquiera.
? Paso3: Paga tu anuncio
Puedes pagar por posicionarte en los primeros lugares todo lo que quieras, cosa que hará muy feliz a Google, pero un flujo de tráfico constante y cualificado y un ROI positivo, son otra historia, son el producto de un profesional.

5.-Contactos internos en Google.

¿No sería genial que tu asesor tuviera contactos en Google? ¡Tendrías garantizado un buen posicionamiento! Pero esto es una SEO estafa, porque ¿realmente crees que los empleados de Google podrían vender los secretos del posicionamiento para un consultor? El algoritmo de posicionamiento de Google, al parecer contiene más de 200 variables, es decir, aún cuando le entregaran la fórmula a casi todo el mundo, nadie sería capaz de “descifrar el código” y comenzar a posicionarse bien.

6.- Métodos secretos de posicionamiento

Por supuesto que hay aspectos que pueden ser secretos, no se puede esperar que las empresas y consultores expongan todos sus conocimientos, pero estos secretos pasan a ser una SEO estafa en el momento en que le pagas a alguien para obtener una lista confusa de entregables. No esperes que tu asesor te informe acerca de sus métodos de investigación, herramientas y software, pero debe mantenerte informado de las estrategias utilizadas y el avance del proceso.

7.- Conocimiento exacto del algoritmo de Google.

Similar al punto 5, aunque suena muy profesional y científico y a todos nos atrae la idea de conocer “secretos”, especialmente cuando se maneja dinero, es igualmente absurdo que alguien pueda estudiar o analizar el algoritmo de Google. ¿Por qué esto es una SEO estafa? Ni siquiera los empleados de Google han podido desglosar el algoritmo, que está a cargo de un equipo de ingenieros y es actualizado varias veces por semana. En otras palabras, un minuto después de que alguien ha logrado “descifrar” el algoritmo, su información ya sería obsoleta.

8.- Instalar directorios de enlaces para SEO en tu sitio web es suficiente.

Suena bastante simple y quien lo ofrece generalmente lo hace por un precio muy bajo. ¿Por qué es una SEO estafa? Tu consultor SEO básicamente te está diciendo que la estrategia de vincular enlaces con un programa de intercambio es suficiente y aunque con esto no pretende estafar a sus clientes, está demostrando que no saben SEO, ya que este es un método obsoleto e inútil.

Fuente: impactaredessociales.com