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8 palabras “asesinas” de las ventas

A la hora de vender, las palabras son un ingrediente esencial que conviene no descuidar. Sin embargo, si revisamos el vocabulario que se utiliza a diario en la venta de productos y servicios, nos topamos con múltiples palabras que no sólo no son ineficaces sino también muy contraproducentes.

1. “Apasionante”
Asegurar que algo es “apasionante” equivale en realidad a decirle a todo el mundo que no lo es.

2. “Innovador”
Toda marca que aspira a ser “grande” es innovadora por naturaleza. Entonces, ¿por qué proclamar a los cuatro vientos que es innovadora? ¿Acaso Apple va presumiendo por ahí de ser innovadora?

3. “Descuento”
La palabra “descuento” suena tremendamente rancia en el universo de las ventas. Deje aparcada de una vez por todas esta palabra y hable, en cambio, de flexibilidad de precios.

4. “Garantía”
“Garantía” es una palabra completamente vacía de sentido en las ventas. Al comprador no le dice nada a no ser que se utilice en su otra acepción y equivalga al compromiso temporal adquirido por el fabricante o vendedor de reparar gratuitamente el producto vendido en caso de avería.

5. “Sinceramente”
Cuando esta palabra sale de la boca de un vendedor es porque muy probablemente todo lo que ha dicho con anterioridad es mentira.

6. “Colaborar”
En el mundo de las ventas la gente no colabora, simplemente vende y compra.

7. “Oportunidad”
Esta palabra tiene a priori una connotación positiva, pero también es una señal de alarma que puede dar a entender al cliente que la oportunidad es en realidad para el vendedor, no para el comprador.

8. “Cuota”
Al cliente no le interesan las cifras de la empresa que le está vendiendo sus productos y servicios. Y no le interesan porque tales cifras no le ayudan en realidad a tomar la mejor decisión de compra.

Fuente: marketingdirecto.com