El mejor grupo de gestión de agencias de viaje ACUERDO FUSION DIT/QUALITAS | DIT Gestión

DITGESTION y el  el grupo QUALITAS han llegado a un acuerdo de fusión y de unificación de procesos con un  objetivo claro: ser vanguardia del mundo de agencias de viajes independientes.

 

La dinámica de agencias on-line, un alto grado de tecnificación tanto informática como en conocimiento de redes, así como la opción de generación de una amplia gama de producto propio como empresa, está dando hasta la fecha a DITGESTION unos resultados importantes y acordes a las necesidades del mercado actual.

En una situación comercial y mercantil en la que los medios de comunicación y difusión informáticos son los que priman, el mercado turístico no es una excepción. Así, en estos momentos, el 50% de las ventas hoteleras y aéreas se realizan en España vía internet. Esta dinámica se va incrementando a otros productos como son las escapadas o vacaciones en playa, así como circuitos vacacionales de media y larga distancia.

 

En esta línea, DITGESTION, empresa dedicada a la creación de agencias de viajes, está desarrollando este tipo de producto a través de su mayorista propia, consiguiendo a su vez una comunicación rápida y fluida entre sus agencias on-line y el cliente final con unos resultados espectaculares, pasando en dos años desde su creación a disponer de 160 agencias. Para ello ha desarrollado un programa informático y web personalizadas para cada agencia de su grupo, con una tecnología de vanguardia  en el mercado turístico actual, pudiendo afirmar en la actualidad que dispone del  sistema de web más avanzado dentro del colectivo de agencias de viaje tanto on-line como físicas.

 

Esta evolución también estaba siendo demandada por las agencias físicas (puntos de venta de calle, agencia estándar) necesitadas de innovadores sistemas de venta así como de nuevos productos que las hagan competitivas ante los actuales mercados turísticos. Estos servicios y viajes a partir de ahora se van a ofrecer a las agencias físicas independientes, dando con ello una salida a la encrucijada vital en la que se encuentran: la transformación de los estereotipos de venta de viajes, con el acoso continuo de los grupos verticales (ya de por si desfasados en su oferta) o enfrentarse al gran riesgo del cierre y ofertando alternativas capaces de luchar ante el acoso cada vez más importante del mundo on-line.

 

Como primer paso, DITGESTION Y QUALITAS se han fusionado uniendo sus sinergias.

QUALITAS, grupo creado en el año 2002, dispone en la actualidad de 150 agencias de viajes y es uno de los grupos independientes más consolidados y prestigiosos del mercado del mundo de agencias turísticas.

Con este acuerdo de fusión, el grupo DIT/QUALITAS pasa a disponer de 310 agencias, y se convierte en uno de los grupos más numerosos del entorno turístico actual.

 

Pero lo más importante de este acuerdo es que el mismo supone un paso importante en la revolución del concepto de venta de viajes, que pasa a disponer de una alta estructura para la venta de viajes directos, sin intermediación y con el consiguiente abaratamiento de sus productos de cara al cliente final, y con una capacidad de atención mucho más personalizada que la actual en las denominadas agencias estándar.

Con esta fusión el grupo DIT/QUALITAS consigue por un lado seguir en su línea de creación y promoción de agencias on-line y por otro dar alternativas a estas agencias físicas de simultanear ambas opciones y poder ofertar a su clientela un producto diferente, acorde a las necesidades y precios del mercado, y sobre todo ofertando una alternativa importante y sumamente competitiva a los grupos verticales actualmente existentes.

A partir de este acuerdo todas las agencias físicas van a disponer también de su apartado on-line y sobre todo de un arma vital para poder enseñar y ofertar a sus clientes, como es la venta a través de su página web personalizada.

 

El objetivo de esta fusión es el de seguir integrando agencias existentes (el grupo está abierto a cualquier agencia de este tipo que así lo desee), al margen de las nuevas aperturas que continúan su curso hasta llegar al punto de 1000 puntos de venta, objetivo final de este grupo en el plazo de dos años.

 

Este nuevo grupo, estamos convencidos, va a ser la lanzadera de un nuevo concepto de venta de viajes: una vez saturadas las opciones clásicas por todos conocidas, el mercado demanda un cambio trascendental y una adecuación a los nuevos tiempos.