El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Air Europa rechaza reservar a través de Flight Search(Google) y apuesta por las agencias | DIT Gestión

Air Europa rechaza reservar a través de Flight Search(Google) y apuesta por las agencias

La aerolínea opta por no pagar a Google para redirigir las ventas de sus vuelos a su página web.

La línea aérea del grupo Globalia, Air Europa, ha rechazado la posibilidad de reservar sus vuelos en el buscador de Google, el Flight Search, y prefiere apostar por los canales tradicionales de distribución, tanto las agencias de viajes como la web de la compañía aérea.

Explican que, en el Flight Search, Google cobra a las aerolíneas para redirigir la reserva de los usuarios hacia la página web de la propia compañía.

“Cuando lo ofrecieron al grupo, se decidió rechazarlo porque Globalia apuesta por la red de agencias. Francamente, no estamos interesados en este buscador”, recalca el director de Comunicación.

Cuando el vuelo es de otra aerolínea, como por ejemplo Iberia o Vueling, la única opción para realizar la reserva que ofrece Google es la página web de la línea aérea.

El Flight Search, que ya está operativo en España, es un buscador y un comparador de vuelos que permite, entre otras opciones, comprobar qué aerolíneas vuelan a un determinado aeropuerto, a qué precios y realizar la reserva redireccionando al usuario principalmente hacia la web de la compañía aérea correspondiente.

Actualmente, en la versión española del Flight Search, las únicas agencias online a las que Google redirige las reservas de vuelos son Bravofly, Rumbo –adquirida en noviembre por Bravofly a Orizonia y Telefónica–, Vuelo24.es y Budget Air

fuente: agenttravel.es