El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Alerta máxima en Canarias: aconsejan a los turistas no salir de los hoteles por el fuerte temporal | DIT Gestión

Alerta máxima en Canarias: aconsejan a los turistas no salir de los hoteles por el fuerte temporal.

 

Las previsiones meteorológicas señalan que la situación podría prolongarse hasta el viernes.

Un nuevo temporal sacude Canarias desde hoy hasta el viernes, con fuertes lluvias y vientos que pueden alcanzar hasta los 100 kilómetros por hora, según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Adeje recomienda a los turistas que se mantengan dentro de los hoteles y Lanzarote ha suspendido todas las actividades lúdicas y deportivas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado situación de alerta por tormentas en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife desde las 18 horas de este martes y desde las siete de la mañana del miércoles incluye también a la isla de Gran Canaria en alerta máxima por viento y lluvia.

Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) se ha enviado un comunicado a todo el sector hotelero acerca de las previsiones meteorológicas y las medidas preventivas que se han dispuesto, como la cancelación de las excursiones y las actividades al aire libre.

Asimismo, recomienda a los turistas que se mantengan dentro de los establecimientos hoteleros mientras dure esta situación.

“Debemos afrontar bien la situación, por eso hemos decidido activar el CECOPAL (Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal), para dar respuesta más rápida y ágil a las incidencias que puedan surgir y coordinarnos con mayor efectividad con los otros cuerpos y fuerzas de seguridad. La población debe mantener la calma, intentar evitar salir de las casas y seguir las pautas de seguridad”, ha explicado José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de dicho municipio.

El Cabildo de Lanzarote, por su parte, ha decretado la suspensión de todas las actividades lúdicas y deportivas desde esta tarde y durante toda la jornada del miércoles, así como el cierre de las instalaciones deportivas.

Por otro lado, los servicios de emergencia buscan a una turista rusa que desapareció en el mar cuando se bañaba en la playa de El Cochino, en el municipio San Bartolomé de Tirajana (en el sur de Gran Canaria).

La situación es tan preocupante que incluso la Consejería de Educación del Ejecutivo canario ha suspenddido la actividad lectiva no universitaria durante el miércoles en todas las islas excepto en Fuerteventura y Lanzarote.

 

Fuente: www.hosteltur.com