El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Andalucía renueva su acuerdo con Hotelbeds que permitirá aumentar un 10% sus viajeros | DIT Gestión

Andalucía renueva su acuerdo con Hotelbeds que permitirá aumentar un 10% sus viajeros.

 

La división de TUI Travel A&D mueve 630.000 viajeros al destino andaluz.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, anunció este martes la renovación del acuerdo que el departamento alcanzó con Hotelbeds.com, división del grupo TUI Travel A&D, que permitirá incrementar en alrededor del diez por ciento los más de 630.000 viajeros que a través de esta empresa contrataron su alojamiento en el destino en el último año.

Rodríguez destacó que los resultados de las acciones desarrolladas en el anterior convenio “han superado las previsiones”, por lo que apostó por su reedición “ampliando objetivos y mercados, con el objetivo de seguir incrementando la llegada de viajeros y el número de pernoctaciones”.

De este modo, apuntó que los principales objetivos de esta iniciativa serán los tradicionales mercados europeos, con especial incidencia en el británico e irlandés, los países de Centroeuropa y los emisores nórdicos, a través de actuaciones que se desarrollarán durante toda la temporada.

El marco de colaboración para 2014 se centrará en las marcas Hotelbeds, Bedsonline y Hotelopia, mediante diversas acciones para la promoción y difusión de la oferta andaluza. Además, difundirán los atractivos de Andalucía en las presentaciones a agentes durante actos comerciales en las principales ferias del sector.

El consejero resaltó que se trata de “un socio estratégico de enorme interés para el destino, por su volumen de clientes y su posición de liderazgo en la industria turística”, al tiempo que valoró que esta actuación “sobrepasa el ámbito británico y nos permitirá llegar a nuestros principales emisores internacionales”.

Hotelbeds.com se dirige especialmente al sector del alojamiento y que comercializa más de 60.000 hoteles en 183 países, alcanzando en 2012 los 16 millones de habitaciones contratadas a viajeros de 100 mercados. El grupo también cuenta Hotelopia y Bedsonline.com, canal exclusivo para agencias con fuerte implantación en el segmento de sol y playa, siendo el mayorista online con mayor oferta.

El director general de Hotelbeds, Carlos Muñoz, indicó que este acuerdo permitirá promocionar los destinos de la región y aumentar las ventas de alojamiento en sus principales destinos en Andalucía, comunidad en la que suman más de 630.000 noches de hotel vendidas a viajeros de más de 20 nacionalidades distintas.

Finalmente, el jefe de Relaciones Institucionales de Servicios en Destino de TUI Travel A&D, Joaquín Gutiérrez, señaló que el emisor que suma un mayor número de viajeros a los destinos andaluces en el segmento de sol y playa durante el presente año es el Reino Unido, seguido de Alemania.