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El nuevo botón “quiero” de Facebook para agencias de viajes.

¿Qué nos ha aportado Facebook hasta ahora?

El uso de Facebook nos ha introducido en el mundo del Marketing Social, uno de los pilares de nuestra existencia en este mundo 2.0. Podríamos describir los objetivos de la estrategia Marketing Social como:

  1. Generar Clientes potenciales para productos específicos.
  2. Incrementar el consumo de clientes actuales a través de actividades de Promoción y Fidelización.
  3. Incrementar la masa crítica de seguidores.
  4. Incrementar el tráfico del sitio web de tu agencia de viajes.

                  Primero hay que entender el ecosistema social de Facebook, que consiste en construir una página en Facebook, cautivar seguidores con múltiples puntos de contacto (anuncios,  eventos…) y amplificar el alcance motivando a sus seguidores a participar.

Ver tutorial de cómo crear una cuenta de Facebook.

                El proceso de venta en Facebook, comienza con la llamada de atención a los usuarios. Para ello, se pueden publicar historias, anuncios, eventos… Se educa a los seguidores sobre el uso de las publicaciones. Así, se les invita a hacerse seguidores y se promueve la participación social y finalmente se hace la llamada a la acción, es decir, lo que para nuestras agencias serían ventas, dar a conocer todos nuestros viajes. Hay que tener en cuenta que todos los viajes que llamen la atención a nuestros “followers” o seguidores, además de poder ser compradas por estos, ellos podrán compartir tu viaje con un solo click a todos sus contactos, y estos a la vez, a los suyos, creando así una red de comunicación enorme, de forma totalmente gratuita para nosotros. Las armas las tenemos, solamente hay que saber cómo utilizarlas.

Es muy importante darle una apariencia profesional, cuidando las imágenes que se utilizan y los mensajes que se transmiten. La imagen del perfil debe ser llamativa, ilustrativa, provocadora y profesional. Es recomendable buscar una manera original de enseñar el catálogo de productos y servicios. Siga a las empresas relacionadas con su sector, ya que así conseguirá llegar a su target.

Ver ejemplo

La estrategia que se diseña, debe ser en esencia sociable. Es decir, debe promover actividades sociales, los que hasta ahora han sido: compartir (share), me gusta (like), comentar y referir. Ahora está a punto de sumarse el nuevo “quiero”.

Un paso adelante: el botón “quiero”

Facebook está trabajando con la idea de implementar un nuevo botón llamado
“Want” (quiero), que estaría dirigido a productos en particular. Busca saber y recoger información sobre los productos que a los usuarios le interesan. Este añadiría viajes a una de lista virtual de deseos y al parecer, tendrá una serie de nuevos códigos que darán la oportunidad de compartir la venta de productos y viajes.

Facebook se va a introducir en el comercio social, y así, al igual que se comparten las fotos, videos y novedades, también se compartirán tanto los “quiero” como los “compra”. Estos botones seguramente darán la opción de ver lo que los demás contactos quieren o hayan reservado.

El hecho de utilizar Facebook para compartir este tipo de información abre la puerta a muchas oportunidades, ya que la venta de los viajes puede ser motivada al convertirse en “trending service” (servicio en tendencia). Es decir, acercándolo a nuestro campo, cuanta más gente haga click en el botón “quiero” de un viaje, más gente va a poder ver en su propio Facebook que sus seguidores o amigos lo quieren, y puede que ellos también entren a verlo y les convenza.

Aún así, todavía hay una pequeña duda de si el hecho de que un artículo o servicio aparezca como el más solicitado va a ser controlado por los usuarios, o si lo manipulará el propio equipo de Facebook.

Lo que está claro es que está a punto de convertise en un nuevo mercado social e intentaremos que vosotros, las agencias de DIT Gestión, seáis las pioneras. Seguiremos de cerca sus pasos e iremos investigando las mejores herramientas para que podáis utilizarlas en la venta de vuestros viajes. Las oportunidades vienen, pero hay que atraparlas al vuelo antes de que se vayan.

Recuerda que para DIT Gestión, cuando creamos tu agencia de viajes, nuestro trabajo no termina ahí, todo lo contrario, nuestro trabajo acaba de comenzar.

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