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Aprueban el Plan Estratégico de Turismo de Cataluña

 

El Plan Estratégico de Turismo de Cataluña 2013-2016 fue aprobado ayer por el gobierno catalán. La reducción de la estacionalidad, el uso integral de las tecnologías y un nuevo modelo de gobernanza público-privado son algunas de las líneas contenidas en esta hoja de ruta, según explicó ayer el consejero de Empresa, Felip Puig.

El plan estratégico -cuyas directrices se dirigen principalmente a la oferta turística establecida en el territorio catalán- complementa el plan de márketing aprobado recientemente, que actúa sobre la demanda. Ver Márketing turístico: Cataluña priorizará el online “por delante” del offline.

Así, la nueva hoja de ruta establece como punto de partida que el litoral catalán cuenta con “un buen modelo de turismo de sol y playa” que en los últimos años se ha visto reforzado por “el éxito fabuloso de Barcelona, que catapulta el conocimiento internacional de Cataluña”, así como por un “sólido desarrollo del turismo de interior y de montaña“, apuntó Felip Puig.

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Por otra parte, añadió el consejero, la oferta turística incluye 600.000 plazas de alojamiento regladas así como “un millón de plazas a regular”, en referencia a la oferta de viviendas vacacionales que la Generalitat pretende hacer aflorar mediante una reciente reforma de la Ley de Turismo catalana. Ver también La oferta ilegal de viviendas vacacionales será regularizada y pagará la tasa turística.

“El Plan Estratégico 2013-2016 orientará las políticas del turismo basadas en la calidad y la sostenibilidad“, remarcó Felip Puig, quien recordó que el turismo representa el 12% del PIB catalán y el 15% del empleo, con unos ingresos anuales de 15.200 millones de euros.

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