El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Atentado en Egipto contra turistas | DIT Gestión

Atentado en Egipto contra turistas.

Cuatro turistas muertos de nacionalidad surcoreana, un conductor egipcio fallecido y otras 33 personas heridas ha sido el resultado de un ataque terrorista contra un autobús turístico en la península del Sinaí, Egipto, cometido este domingo..

El autocar sufrió el impacto de un coche-bomba aparcado en el lateral de la carretera, aunque no se descarta el uso de algún tipo de proyectil dirigido contra el vehículo en el que viajaban los turistas.

El vehículo procedía del monasterio de Santa Catalina, uno de los puntos turísticos más populares de Egipto, en el sur del Sinaí, y se dirigía a Israel. El atentado tuvo lugar cerca del paso fronterizo de Taba.

Algunos de los heridos fueron trasladados al cercano hospital de Sharm El Sheikh, uno de los resorts turísticos más importantes de Egipto, situado en el sur de la península del Sinaí.

Se trata del primer atentado contra objetivos turísticos desde que comenzara el período de inestabilidad y ataques terroristas que siguió al derrocamiento del presidente islamista Mohammed Morsi, en julio de 2013.

El atentado ha sido reivindicado por un grupo yihadista. “Vamos a seguir orientando nuestros ataques a su economía, su turismo y el gas”, han manifestado los terroristas.

El pasado diciembre, el Gobierno de Egipto declaró a la organización islamista Hermanos Musulmanes como un “grupo terrorista”, después del ataque con bomba contra una sede policial en la localidad de Mansura, en el delta del Nilo, que provocó 14 muertos.

Desde el golpe de Estado del pasado julio, los ataques terroristas también han aumentado en la Península del Sinaí, donde operan grupos de yihadistas afines a Al Qaeda.

El pasado año 9,5 millones de turistas extranjeros disfrutaron de sus vacaciones en Egipto y generaron unos ingresos de 5.900 millones de dólares, menos de la mitad que tres años antes. Ver también El Gobierno de Egipto asegura que el 90% del territorio es seguro.

En 2013 sólo 23.580 turistas españoles viajaron a Egipto, frente a los 150.000 registrados tres años antes.

Fuente: hosteltur.com