El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Brasil oferta 25.000 habitaciones y construye 147 nuevos alojamientos para el Mundial de Fútbol de 2014 | DIT Gestión

Brasil oferta 25.000 habitaciones y construye 147 nuevos alojamientos para el Mundial de Fútbol de 2014.

Embratur pide a los hoteleros no controlen las subidas de precios de las estancias.

Brasil ofrecerá 25.000 plazas hoteleras para acoger la demanda procedente del Mundial de Fútbol de 2014 y construirá 147 nuevos medios de alojamiento en las ciudades anfitrionas del evento, según los datos del Ministerio de Turismo del país, publicados en una nota de prensa.

Según un estudio de la Secretaría de Turismo, se espera que 600.000 turistas extranjeros y tres millones de brasileños acudan a Brasil durante los treinta días de la celebración del evento, que se prolongará desde el 12 de junio al 13 de julio del próximo año.

Ante la demanda prevista, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) ha solicitado a la FIFA y a los hoteleros que mantengan un control sobre los precios de los alojamientos para evitar que estos aumenten hasta cinco veces aprovechándose del interés causado por este campeonato deportivo.

Como parte de los preparativos, el Ministerio también ha invertido 19 millones de dólares (14,2 millones de euros) en la colocación de placas turísticas en las ciudades que harán de sedes en la Copa del Mundo, que se suman a los 38,5 millones de dólares (28,8 millones de euros) destinados por el gobierno federal para este mismo fin.

Atención a los turistas

Asimismo, serán construidos y renovados 71 Centros de Servicios para Turistas (CAT) en las 12 ciudades que acogerán el Mundial y 10 en la frontera con el Mercosur.

“La economía del turismo crece por encima del PIB nacional y los grandes eventos deportivos como la Copa del Mundo, dan visibilidad y consolidan al país como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”, afirmó el responsable de este departamento, Gaston Vieira.

Entre otras medidas, los profesionales relacionados con el turismo, como taxistas y camareros, recibirán programas de formación profesional para mejorar sus capacidades: el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y Empleo (Pronatec Turismo).