El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Cada turista de lujo gasta 600 € al día en Marbella | DIT Gestión

Cada turista de lujo gasta 600 € al día en Marbella.

El turista del segmento de lujo en Marbella tiene un gasto medio diario de 600 euros, según han informado el ayuntamiento de esta localidad y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol durante la presentación del programa de promoción Elite Collection.

Un total de 28 establecimientos hoteleros de cinco estrellas integran la oferta de alojamiento de lujo en la provincia de Málaga, con una media anual de 500.000 viajeros, según ha informado el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal.

Además, Bernal ha destacado la capacidad de gasto de este tipo de turista, cuyo perfil oscila entre los 35 y los 55 años y su gasto medio diario ronda los 600 euros.

Para consolidar este segmento, el consistorio  marbellí y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol lanzaron el año pasado el programa Ellite Collection, que este año incluirá 30 acciones de promoción, el 80% de ellas vinculadas a Marbella.

Entre dichas acciones destaca la presencia en la feria Virtuoso Travel Week, celebrada recientemente en Las Vegas; una jornada profesional en Moscú; así como viajes de familiarización con agentes de viajes de los Emiratos Árabes, según explica el concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández,

Arturo Bernal ha explicado que Elite Collection “es una marca de lujo que creamos en el año 2012 porque estábamos convencidos de que era un ámbito que podía traer numerosos beneficios económicos a la provincia y continuaba nuestra apuesta por la segmentación y diferenciación de la oferta turística”.

Fuente: www.hosteltur.com