El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Canarias desarrolla una plataforma digital para atraer al turista ruso | DIT Gestión

Canarias desarrolla una plataforma digital para atraer al turista ruso

Turismo señala que la idea es vender las islas como “el lujo de cuidarse en el mejor spa del mundo”.

El Gobierno de Canarias ha desarrollado una plataforma de comunicación digital denominada The Canary Revitalizing Therapy destinada al turista ruso. La propuesta presenta el archipiélago como “el mejor spa del mundo”, con la pretensción de incrementar los 166.000 viajeros de dicha nacionalidad que actualmente visitan las islas.

El turismo ruso es uno de los mercados que más crece en España. Cada año nos visitan 1,2 millones de viajeros procedentes de Rusia, aunque es probable que este año se supere ampliamente esa cifra si se tiene en cuenta que hasta agosto llegaron 1,23 millones, con un incremento del 30,7% sobre el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, Canarias recibe tan sólo 166.000 viajeros rusos y la mayoría se dirige a Tenerife. Con el fin de incrementar esta cifra y facilitar que visiten el resto de las islas, el Gobierno de Canarias lanza una plataforma digital especialmente dirigida a este mercado.

Se trata de un soporte de comunicación denominada The Canary Revitalizing Therapy, que fue presentada este jueves por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Turismo, María Méndez.

El archipiélago se promociona como un spa natural donde relajarse y cuidarse. De hecho, la campaña incluye un vídeo en el que la modelo rusa Tatiana Sosna informa de los “secretos de belleza” que ha descubierto en Canarias. La idea es vender las islas como “el lujo de cuidarse en el mejor spa del mundo”, indicó el viceconsejero.

La nueva herramienta tiene como eje central una web promocional multiplataforma con contenidos inspiracionales sobre los recursos de las islas. Presenta siete sites vinculados con versión en ruso con sus propios contenidos como turismodecanarias.com y elmejorclimadelmundo.com, así como el perfil oficial de Islas Canarias, recientemente creado en VK, la red social más popular en Rusia.

La plataforma está orientada sobre todo a la mujer rusa, “que es la que decide dónde va su familia de vacaciones”, explicó Ricardo Fernández de la Puente Armas. Añadió, además que esta plataforma no es una campaña puntual, sino que funcionará de forma permanente, con datos actualizados.

Mercado con gran potencial

El Ejecutivo regional explicó que se trata de un mercado en el que están trabajando de forma intensa puesto que “representa una ventana de oportunidad para la diversificación de mercados con un importante margen de crecimiento en todas las Islas”.

El consejero insistió en la importancia que tiene atraer a los turistas rusos, ya que se trata de una tipología de visitante que gasta más que la media y al que, además, no le importa realizar excursiones en las islas, independientemente de donde esté alojado.

Detalló las características de este viajero: reserva su viaje con una antelación de entre uno a tres meses, normalmente a través de un touroperador. Contrata su estancia en régimen de solo alojamiento o con media pensión y hace mayor uso de los hoteles de cinco estrellas que la media (18,7% frente al 7% de la media), aunque, “cada vez hay más familias de nivel medio que eligen hoteles de cuatro estrellas”, indicó.

De este modo, el turista ruso supone una mayor facturación (1.873 euros, frente a 1.072 euros de la media) y su gasto es muy superior (59,37 euros, frente a 37,21).

 

Fuente: www.hosteltur.com