El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Cara y Cruz de la jornada “Be different captando a tus clientes” | DIT Gestión

Cara y Cruz de la jornada “Be different captando a tus clientes” de Fiturtech celebrada en Fitur 2012.
Posted on 21 enero, 2012 by cris 0
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Hoy día 20 de Enero se ha celebrado la jornada “Be different captando a tus clientes”ofrecido por el Foro de Innovación y Tecnología Turística en Fitur.
Como asistente al mencionado evento me gustaría compartir con vosotros
algunas de las ponencias más relevantes y opuestas entre sí,a las que me referiré como La Cara y La Cruz de esta jornada.

LA CARA.

La apertura ha corrido a cargo del Sr.Kike Sarasola, director de la cadena hotelera ROOM MATE HOTELS.
Sin lugar a dudas su ponencia ha resultado brillante en todos los sentidos.
Ha trasmitido de forma fácil y con un lenguaje directo y sencillo el carácter diferenciador que caracteriza a sus hoteles, su metodología de trabajo, su pasión por la atención al cliente y como su empresa ha sabido adaptarse perfectamente a las nuevas vías de comunicación de las redes sociales posicionándose en los primeros lugares en cada una de ellas dentro de su sector.
Todo ello les ha llevado a fidelizar de forma muy especial a sus clientes y a un crecimiento muy importante en este último año.
Personalmente creo que han encontrado una forma perfecta de captación de clientes.
Y la exposición del Sr. Sarasola nos ha hecho llegar a los asistentes una buena dosis de positivismo y de buen hacer…. FELICIDADES.

LA CRUZ

Uno de los últimos actos de la jornada ha consistido en una mesa redonda formada por siete profesionales del sector de Marketing pertenecientes a las cias NH HOTELES, IBERIA, FIESTA HOTEL GRUP, TELEFONICA, MICROSFIDELIO, ROOM MATE HOTELES y CONSEJO SUPERIOR DE CAMARAS.
Con pequeñas variaciones todos ellos convergen en una misma opción de captación de clientes; las Redes Sociales y las nuevas tecnologías.
Insisten enormemente en la ventaja que estas formas de marketing ofrecen a las cias al poder ofrecer informaciones, promociones y todo tipo de novedades de forma directa y en tiempo Récord.
Y aquí es donde encontramos La Cruz, más concretamente en la intervención del Sr.Cesar Diez (Microsfidelio).
Al inicio de su intervención y sin tener relación con el tema tratado nos ha dejado sorprendidos con su afirmación de “…a mí no se me ocurre contratar ningún viaje a través de una agencia de viajes a menos que me aporten un valor añadido…. “.
Es evidente que una afirmación tan desafortunada y fuera de tono no puede quedar sin respuesta, por eso desde mi “humilde” posición de agente de viajes profesional me gustaría exponerle al Sr.Diez los motivos por los que tengo que discrepar.
Sr.Diez,cuando usted acude a un agente de viajes profesional recibe de forma inmediata ese valor añadido.Su agente analizará sus necesidades de viajes,le ofrecerá las mejores opciones por supuesto al mejor precio,evitará que usted pierda su tiempo que también es dinero en “divagar” por la red buscando servicios que la mayoría de las veces no están contrastados.
Por supuesto le facilitará una documentación estructurada para evitarle problemas durante su viaje, estará a su disposición telefónicamente si le sucede cualquier imprevisto y a su regreso, si es necesario, tramitará por usted abonos o reclamaciones que pudieran haber surgido.
Si su viaje es comercial su agente será de gran ayuda a la hora de contabilizar sus gastos emitiendo una sola factura por el total de los servicios contratados.
Podrá abonar la misma por la vía que a usted le resulte más interesante y segura, tarjeta de crédito, efectivo o transferencia bancaria.
Así mismo le facilitarán los informes necesarios para ajustar sus gastos e implementar una correcta política de compra de viajes.
En la mayoría de los casos estos servicios no le costarán más de lo que usted pagará directamente a los proveedores gestionando los viajes personalmente.
Por otra parte me resulta incomprensible que dedique estas palabras a los agentes de viajes teniendo en cuenta que su empresa ofrece servicios tanto a agencias de viajes como a hoteles etc.
Le recuerdo que los hoteles que son clientes de su empresa tienen en las agencias de viajes a sus mejores aliados ya que representan su mejor fuente de publicidad y reservas.
Por todo ello, Sr Diez, le rogaría reflexione sobre sus palabras que sinceramente aportan muy poco y pueden causar daños muy importantes, tanto para nosotros los agentes de viajes como para las empresas como las que usted representa.
Respetemos a cada uno de los sectores que conforman a este gran mundo del turismo ya que todos han sido y siguen siendo necesarios para que siga funcionando y creciendo aportando riqueza en estos tiempos, riqueza que tanto necesitamos.

Por mi parte sigo creyendo profundamente en mi profesión, disfrutando de ella y ayudando a mis viajeros cada día.
articulo de Cristina Fernandez