El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Código QR + web movil = nueva oportunidad de captar clientes para agencias de viajes fisicas. | DIT Gestión

¿Que tiene una agencia de viajes física de lo cual carece por naturaleza un agencia online?

¡Un escaparte! La cristalera de una agencia de viaje es una herramienta muy valiosa y actualmente muy mal explotada. De hecho vemos tendencias en Europa de agencia Online que abren una pequeña red de agencias físicas para poder tener la tan preciada presencia en calle. Fijándose únicamente en el presupuesto marketing es fácil de entender esta tendencia: ¿ cuánto cuesta una una valla publicitaria en el centro de una ciudad? …. pues sale más económico alquilar un local y usar su escaparate como valla publicitaria.

No obstante un mal uso del escaparate resulta muy contraproducente: sabiendo que una agencia de viaje física está abierta una media de 10 h a la día, significa que ¡durante 14 h el escaparate trabaja para la competencia! El guion infernal es el siguiente:

  1. un cliente potencial pasa delante del escaparate,
  2. gracias al trabajo del agente de viaje se informa de las mejores ofertas,
  3. llega a casa busca y encontrar en internet la oferta que le llamo la atención

Conclusión: la agencia de viaje física logra despertar el interés del cliente potencial y regala la venta a su competencia sin darse cuenta de ello.

Dit Gestión acaba de estrenar una funcionalidad que permite a las agencias físicas aprovechar al máximo su escaparate.

  1. cada viaje disponible en la plataforma de DIT está dotado de un qr code.
  2. Este qr code reenvía a la dirección en la web para móvil de las agencia DIT
  3. Se puede copiar dicho qr code de forma fácil y pegarlo en cualquier documento (word, ppt, pdf etc…) y asi incluirlo en todas las ofertas del escaparte.

Así permite incluir un QR code en cada oferta publicadas en el escaparate. Asi un paseante interesado por una oferta puede escanear el QR code con su smart phone y entrar directamente en la página de la oferta en concreto. Obtendrá así más información y sobre todo podrá contactar la agencia para pedir un presupuesto o realizar una reserva online en función de la disponibilidad del producto.

En si mismo, el QR code no es ninguna innovación tecnología, los vemos floreciendo en el packaging de los productos agroalimentarios, en prensa etc… Lo que es innovador y aporta valor añadido a la agencia de viaje física es la combinación de :

producto propio + qr code + web mobil

3 de los elementos que ofrece Dit Gestion a sus agencia de viajes afiliadas.

En caso de desear una demostración no dudes en contactarnos.

Contacta con nosotros para una demo