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Como escribir un buen artículo SEO

 

SEO (Search Engine Optimization) es una técnica utilizada para aumentar la visibilidad de un sitio web y el tráfico, dando como resultado un alto ranking en los motores de búsqueda y más lectores. Escribir un artículo para SEO, requiere en primer lugar, habilidades de escritura para lograr que un artículo interesante y agradable de leer; en segundo lugar, la colocación estratégica de frases o palabras clave en el texto y en tercer lugar, la inclusión de hipervínculos hacia y desde fuentes externas que permiten aumentar el número de lectores de un sitio web.

Estos son los pasos a seguir para escribir correctamente un artículo para SEO.

SEOUn artículo para SEO debe ser atractivo, informativo y estar bien escrito. De preferencia, debe presentar un nuevo punto de vista sobre un tema específico, y desde el principio debe ofrecerle información de utilidad al lector, para que se sienta motivado a seguir leyendo y esto significa que debe ofrecer información útil, entretenida o valiosa. Recuerda siempre que un artículo con buen contenido y bien escrito, siempre atraerá más tráfico de lectores hacia tu sitio web, haciéndolo más atractivo para los vendedores de enlace (personas que unen sus sitios al tuyo), aumentando así la probabilidad de tener anunciantes que deseen utilizar tu sitio web para su publicidad.

SEOLas frases y palabras clave son las palabras o combinaciones de ellas, que las personas usarían para buscar información sobre el tema del que estás escribiendo y son muy importantes para SEO, ya que son incluidas en los metadatos del sitio web, que forma parte del código HTML.

Las frases y palabras clave para SEO están registrados por las llamadas “arañas”, que son secuencias de comandos que los motores de búsqueda envían a todos los sitios web y que “rastrean” a través de las páginas de cada sitio, analizando el contenido y la calidad de los mismos.

Una manera de hacerlo, es registrando las palabras y frases clave para SEO para determinar el tema de un sitio web, pero también detectan la frecuencia de uso de cada palabra o frase clave en los artículos, si una página es gramaticalmente correcta y qué tipos de entrada y enlaces salientes tiene. Recuerda que los hipervínculos son enlaces a otros sitios web y de alguna manera deben ser relevantes para el tema del artículo.

SEO? Asegúrate de que sea gramaticalmente correcto y no contenga faltas de ortografía.

? Dale a tu artículo un título relacionado con el contenido.

? Divídelo en párrafos cortos y agrega subtítulos.

? Utiliza las palabras y frases clave más importantes tan pronto como sea posible, preferiblemente en la primera frase y por lo menos en el primer párrafo.

? No hagas un uso excesivo de las palabras o frases clave para SEO, ya que deben ir intercaladas de forma natural a lo largo del texto y siguiendo el ritmo natural de la lectura del artículo. Considera que la densidad de palabras clave recomendada es de 1% – 3%.

? Incluye las palabras o frases clave más importantes en los títulos y subtítulos.

? Si tiene sentido en el texto, incluye palabras o frases clave para SEO resaltadas en cursiva o con negrita.

SEOLos hipervínculos son enlaces a otros sitios web relevantes para el tema. Puedes resaltar una palabra o una frase clave para SEO y añadir la dirección web a la que deseas vincularla. Asegúrate que el sitio web al que has hecho el enlace, ofrezca información de calidad, con buen sonido en caso de requerirlo y una fácil navegación.

SEOIncluso si has escrito un gran artículo, ahora debes hacerle saber al mundo que existe y empezar a hacerlo, puede ser tan simple como compartir un enlace a tu nuevo artículo en tu cuenta de Facebook o en Twitter, alentando a tus contactos a compartirlo de igual manera en sus redes sociales.

Fuente: impactaredessociales.com