El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Contra la predicción de crecimiento de la venta directa, aparecen nuevos intermediarios | DIT Gestión

Contra la predicción de crecimiento de la venta directa, aparecen nuevos intermediarios

Pero sin duda, una de las predicciones que más han herrado respecto a la actividad de la intermediación ha sido la referida a la venta directa. Hace unos años muchos proveedores se frotaban las manos calculando lo que se iban a ahorrar en comisiones de agencias de viajes si vendían su producto directamente en sus webs. A la vez que muchos agentes de viajes acusaban a Internet de propiciar su futura salida del mercado por facilitar la venta directa.

Pero el tiempo ha pasado y los proveedores (especialmente los hoteleros) se están dando cuenta que la venta directa llega a ser más cara que la intermediada, sobre todo si no se tiene una gran marca.

Depende del hotel. Las grandes cadenas lo pueden conseguir porque tienen marca y capacidad de distribución. Pero las cadenas pequeñas y hoteles independientes no lo pueden hacer por sí mismos y dependen más de los intermediarios.