El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Destinos nacionales y capitales europeas, lo más demandado para Semana Santa | DIT Gestión

Destinos nacionales y capitales europeas, lo más demandado para Semana Santa

 

Las peticiones de vuelos a Europa crecen más del 30%.

Un 50% de las reservas efectuadas para la Semana Santa corresponden a destinos nacionales de acuerdo a los datos de la agencia online eDreams. Mientras que, el interés de los viajeros españoles por viajar a las grandes capitales europeas en la sagrada semana ha aumentado un 30% respecto a 2012, según las reservas de vuelos realizadas por Rumbo.

Tras un invierno con varias olas de frío que han afectado a buena parte de la Península, un porcentaje elevado de los viajeros españoles se ha decantado por buscar temperaturas más agradables y pasar sus vacaciones en las islas o la costa. Las dos agencias online coinciden en resaltar la importancia, del turismo en estas fechas, del archipiélago canario y el balear.

En lo que respecta a los grandes viajes internacionales, Nueva York sigue siendo con diferencia el destino favorito de los viajeros españoles por estas fechas, seguido de Buenos Aires, Marrakech y La Habana.

Los destinos ‘típicos’ no fallan

Sevilla se sitúa entre las más demandadas por los usuarios de eDreams y compite de cerca con las propuestas de costa, lo que demuestra la atracción que ejercen sobre el visitante los tradicionales pasos de Semana Santa de la capital andaluza.

Por este motivo, así como por la variedad de sus playas, Málaga se encuentra en el TOP ten de los destinos preferidos, también Valencia es elegida por los viajeros en búsqueda de sol y buenas temperaturas. Mientras que Santiago de Compostela y Bilbao se suman al ranking de destinos por su importancia gastronómica y cultural.

En opinión del director general de eDreams en España, Javier Bellido, “el turismo urbano y de costa de proximidad se afianza como opción entre los viajeros españoles esta Semana Santa tal y como viene siendo tendencia en los últimos tiempos, aunque sin prescindir tampoco de las escapadas a los destinos tradicionales de las grandes capitales europeas”.

Londres es líder en Europa

Según los datos de la agencia online ‘Rumbo’ Europa suma el 45% de las reservas totales de vuelos y destaca particularmente Londres, destino al que se han duplicado las ventas de billetes por estas fechas.

París mantiene un ratio similar al de 2012, mientras que Berlín y Roma vuelven a la lista de las capitales más demandadas. Uno de cada tres viajeros con destino a Europa se dirige a Londres, París, Berlín o Roma.

“Los viajeros españoles cada vez son más cosmopolitas y saben que, reservando sus vacaciones con tiempo, pueden encontrar ofertas muy atractivas para viajar a la playa o conocer ciudades europeas que ahora están prácticamente al alcance de todos”, afirmó el presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale.

Los turistas españoles, según ‘Rumbo’, gastarán de media esta Semana Santa entre 200 y 400 euros por persona, con una duración de 4-5 días. Las reservas se han realizado con una antelación de 70 días de media.

fuente: agenttravel.es