El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Detienen a la propietaria de una agencia por estafar más de 7.000 euros a cinco clientes | DIT Gestión

Detienen a la propietaria de una agencia por estafar más de 7.000 euros a cinco clientes.

 

La minorista de viajes tenía su oficina en El Astillero (Santander), aunque ya está cerrada.

La Guardia Civil ha detenido a la propietaria de una agencia de viajes de la localidad de El Astillero (Santander), con iniciales, A.M.S.G., como presunta autora de delito de estafa a cinco clientes por un importe superior a los 7.000 euros.

Según han informado fuentes del instituto armado, entre enero y mediados de marzo de este año se recibieron denuncias de clientes de la agencia, ya cerrada, indicando que habían realizado y abonado reservas de viajes u hoteles, así como billetes de aviones, enterándose después de que finalmente no habían sido contratados.

En uno de los casos, los clientes se habían desplazado al aeropuerto de Bajaras, donde les informaron que no existía la reserva, por lo que tuvieron que adquirir nuevos pasajes de avión.

Al investigar los cinco casos denunciados se comprobó que la agencia de viajes emitía bonos de reserva o billetes que entregaba a los clientes, pero no abonaba el dinero posteriormente a la mayorista, con lo cual automáticamente se cancelaba la reserva. En otros casos era la agencia la que cancelaba directamente la reserva, evitando los gastos de correspondientes y sin reintegrar a los clientes el dinero abonado.

Tras diferentes gestiones, el pasado 25 de marzo se localizó y detuvo a la responsable de la agencia de viajes, ya cerrada, como presunta autora de delito de estafa.

 

Fuente; agenttravel.es