El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Dit Gestión asesora a las agencias de viajes para adaptarse a la ley Bolkestein | DIT Gestión
Dit Gestión ha creado un área que facilita a las agencias de viajes tradicionales adaptarse a las nuevas oportunidades que ofrece la directiva europea de liberalización de servicios, la Ley Bolkestein. La agencia de viajes donostiarra, que cuenta con la tecnología más avanzada para la compra-venta en Internet, está asesorando a 140 empresas para que puedan ampliar su oferta de productos a otros complementos relacionados con los viajes de destino.

La firma donostiarra añade, a los acuerdos comerciales con los turoperadores más importantes del mercado, una innovadora línea de negocio de venta de producto directo relacionada con los itinerarios de los viajes de destino

Dit Gestión ha puesto en marcha un departamento para facilitar la adaptación de las agencias de viajes tradicionales a las oportunidades que ofrece la Ley Bolkestein. La directiva europea de liberalización de servicios permite al sector turístico ampliar su tradicional gama de productos relacionados con la gestión de los viajes (hoteles, seguros, alquiler de vehículos, etc) a nuevas líneas de negocio, al haberse eliminado la exclusividad hasta ahora existente.

La Directiva Bolkestein posibilita al agente, de forma totalmente complementaria, diversificar su negocio, con la venta de nuevos productos, que complementen sus ingresos, así como para lograr un mayor posicionamiento de su empresa o marca, y poder diferenciarse respecto a otras cadenas de viajes.

Dit Gestión incorpora la línea de negocio de venta de complementos relacionados con los viajes y destinos de los itinerarios que oferta, según explica su director Jon Arriaga, “gracias a su alto índice de tecnificación del grupo, siendo actualmente la única empresa de ámbito turístico que ofrece este servicio en el mercado español”.

“Para ello, hemos añadido una cesta de compra con multitud de productos con precios sin intermediarios, y sin riesgos, ni stokage, para que las agencias, tanto físicas como on line asociadas a Dit Gestión, pueden ofertar una amplia gama de productos complementarios de regalo, detalles, empresas o consumo propio”, indica Arriaga.

Para comercializar estos complementos, emplea los sistemas informáticos más avanzados para la compra-venta online, a través de las páginas web de las agencias de viajes, códigos QR; telefonía móvil Android y Iphone; etc

Venta en web y móvil

“Otra de las ventajas de la nueva línea de negocio de Dit Gestión, explica el responsable de la firma donostiarra, es que los productos se pueden adquirir en Internet a través de la web de cada una de las agencias, así como de dispositivos móviles Ipad, sistema Androide etc. Así, la compra se puede realizar en cualquier momento y de forma instantánea, pagando a través de su tarjeta de crédito y con la garantía de Dit Gestión”.

Jon Arriaga avanza que “dada la demanda existente, Dit Gestión está valorando la posibilidad de ofertar los productos y complementos relacionados con los itinerarios de destino a agencias de viajes que pertenezcan a otros grupos de gestión independientes.

Dit Gestión, que integra una red asociada de 310 agencias de viaje independientes, ofrece asesoramiento a los agentes turísticos para que puedan disponer de sistemas informáticos última generación de venta online (QR, Android e Iphone, etc); motores de reservas aéreo, hotelero y descuentos; nuevos canales de comunicación propios (Blog, twtitter y facebook); y un sistema propio de login único.

La compañía guipuzcoana también dispone de más de 800 productos propios, a través de la mayorista Donosti Travel; así como facilita cursos continuos y gratuitos de capacitación y conocimiento de nuevas técnicas de venta, conocimiento de mercado, marketing,….

El director de Dit Gestión, Jon Arriaga, explica que la Directiva Bolkestein, aprobada en España en 2009, proporciona ventajas al sector de las agencias de viaje para que puedan eliminar burocracia y trámites administrativos, mejorar las posibilidades de distribución, potenciar el asociacionismo empresarial, o la internacionalización de las empresas turísticas españolas.