El mejor grupo de gestión de agencias de viaje DIT Gestión en el mayor encuentro profesional turístico de Bogotá (Colombia) | DIT Gestión

Dit Gestión, empresa que ofrece sus servicios a más de 250 agencias de viajes independientes asociadas en España, proyecta un salto estratégico, con la creación del grupo Pisa Mundo, para impulsar una red de agencias de viaje en Latinoamérica.

Dit Gestión, empresa guipuzcoana que en sus cuatro primeros años de actividad ha impulsado más de 250 nuevas agencias de viaje independientes en España, inicia un plan de internacionalización en Latinoamérica.

La empresa que dirige Jon Arriaga ha creado el grupo Pisa Mundo con una previsión de alcanzar cerca de un centenar de agencias de viaje asociadas a finales de 2013 en el continente americano. Colombia será el primer mercado objetivo, para lo cual se ha creado la web www.ditgestion.co, al que seguirá su expansión en México.


A través de este plan Dit Gestión refuerza, en un nuevo mercado geográfico, la promoción de su oferta propia de paquetes turísticos en Europa. Además, posibilitará que las nuevas agencias de Pisa Mundo que se vayan creando, puedan trabajar también como receptivos para los viajes que organizados a Latinoamérica.

Jon Arriaga revela que los nuevos franquiciados americanos de Pisa Mundo “conocen muy bien el mercado turístico americano, por lo que podrán ofrecer producto de valor añadido, que posibilita diferenciarnos un poco de las demás mayoristas”.

Los responsables de Dit Gestión han acudido al mayor encuentro profesional turístico de Bogotá (Colombia), la edición XXX II de la feria Vitrina Turística, que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo Anato 2013 que se organiza del 27 de febrero al 1 de marzo, con el fin de presentar el proyecto Pisa Mundo a agentes del sector turístico, y de establecer acuerdos y sinergias con otros grupos latinoamericanos.

Con esta participación, Dit Gestión comienza a darse a conocer en el mercado latinoamericano y busca una paulatina transformación de la idea tradicional que tienen en Latinoamérica de las agencias de viajes, para mostrarles todo el potencial del negocio turístico en Internet.

El plan de crecimiento de Pisa Mundo contempla formar parte de un consorcio de agencias de viajes latinoamericanas con el fin de acelerar el ritmo de integración de asociados. Sin embargo, la primera agencia de viajes de Pisa Mundo ha nacido en Bilbao, de la mano de las emprendedoras Itziar Fernández Lamborena y de María Mentxaka Goikoetxea, y emplea todos los recursos turísticos tradicionales de Dit Gestión.