El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El 22% de los españoles no cambiará su plan de vacaciones por la crisis | DIT Gestión

El 22% de los españoles no cambiará su plan de vacaciones por la crisis.

 

España se mantiene como el destino favorito de los europeos, según el Eurobarómetro.

 

El 44% de los europeos encuestados por el Eurobarómetro asegura que se irá de vacaciones este año sin cambiar de planes pese a la situación económica, un porcentaje que se reduce al 22% en el caso de los españoles. Además, el 33% dice que se cogerá vacaciones pero cambiando de planes (42% en España) y sólo el 11% responde que no tendrá vacaciones debido a la crisis (18% en España).

Ante estos datos, la Comisión Europea vaticina que el sector del turismo seguirá creciendo en 2014, un año en que España se mantiene como el destino favorito de los europeos (elegido por el 11% de los encuestados), por delante de Italia (8%), Francia (7%), Estados Unidos (5%), y Alemania, Reino Unido y Grecia (4%), según una encuesta del Eurobarómetro publicada este jueves.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha sostenido que los resultados de la encuesta muestran que el turismo “sigue siendo un motor económico sólido para la recuperación de la UE” y que “se espera que este comportamiento sólido y resistente del sector continúe en 2014”.

En 10 Estados miembros, más del 50% de los encuestados asegura que irá de vacaciones sin cambiar los planes y en 4 países este porcentaje supera incluso el 70%: Austria (75%), Alemania (74%), Dinamarca (72%) y Noruega (70%). En el extremo contrario se sitúan Grecia y Chipre.

Menos gasto

En cuanto a los turistas que tienen previsto salir de vacaciones pero cambiarán sus planes por la crisis, el 20% dice que gastará menos (26% en España), el 9% reducirá la duración de su tiempo de descanso (12% en España), el 7% viajará en otro momento del año distinto al periodo vacacional (9%) y sólo el 4% cambiará de destino (3% en España).

La mayoría de los encuestados (42%) se plantea unas vacaciones de entre 4 y 13 noches consecutivas, mientras que el 32% opta por viajes cortos de hasta 3 noches y el 20% prepara estancias superiores a los 13 días. En el caso de España estos porcentajes son del 35%, 30% y 13%, respectivamente.

El 42% de los europeos encuestados pasarán sus vacaciones en su propio país (70% en el caso de España, uno de los porcentajes más altos), mientras que el 29% viajará a otro Estado miembro de la UE (28% en el caso de España) y el 16% visitará otros países extracomunitarios (14% en el caso de España).

Fuente: agenttravel.es