El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El 92% de los europeos considera al móvil un compañero de viaje inseparable | DIT Gestión

El 92% de los europeos considera al móvil un compañero de viaje inseparable.

 

La aplicación que más utilizan los turistas es Google Maps, según un estudio de eDreams.

La agencia de viajes eDreams acaba de publicar el estudio ‘ON/OFF Vacaciones con smartphones’ sobre el uso del móvil por los viajeros de la Unión Europea en el que destaca que estos dispositivos se han convertido en algo imprescindible para la gran mayoría de los europeos.

Elaborado a partir de una encuesta realizada en España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania, el estudio muestra que el móvil es un compañero de viaje inseparable para el 92% de los europeos, sobre todo para los hombres menores de 45 años.

El uso del móvil no para de crecer y el sector turístico no es ajeno a esta tendencia. Actualmente, nueve de cada diez turistas europeos no desconecta y utiliza su ‘smartphone’ mientras está disfrutando de unos días de descanso, sobre todo para mantener el contacto con familiares y amigos, hacer vídeos y fotos, buscar información, consultar mapas, escuchar música y comprar.

Según el director de Marketing de eDreams, Mauricio Prieto, “el móvil se ha convertido en una de las herramientas más útiles para los viajeros y eso se nota en el creciente uso de los ‘smartphones’ en todos los ámbitos. Dentro del sector turístico, casi el 60% de las personas confiesa que usan estos dispositivos varias veces al día y el 15% cada hora”.

Las APPs de moda entre los viajeros

La aplicación que más utilizan los turistas europeos es Google Maps. Los tradicionales mapas se han quedado ya obsoletos puesto que más del 60% de los viajeros confiesa usarla durante sus vacaciones. Otras aplicaciones de utilidad práctica utilizadas durante los viajes son aquellas relativas a la información del tiempo (muy populares en Alemania, Francia e Italia), los traductores y conversores de divisas.

La segunda aplicación más popular se encuentra dentro de las APPs de comunicación: Whatsapp. Es fundamental para el 58% de los viajeros, que no quieren perder el contacto con la familia y los amigos durante las vacaciones. En España, el porcentaje es aún mayor, puesto que llega al 80%. En el lado opuesto se encuentra Portugal, donde el 40% reconoce mantenerse fiel al SMS.

El tercer puesto en popularidad es para Facebook, imprescindible para el 57% de los viajeros que no pueden dejar de compartir fotos e información durante sus vacaciones. En la clasificación de APPs de Social Media le siguen, aunque de lejos, Instagram, Twitter y Foursquare.

Las aplicaciones de música son las menos utilizadas por los europeos durante las vacaciones. El 53% de los viajeros reconoce no utilizar ninguna en este período. Quienes sí las usan apuestan claramente por Spotify y, en Alemania y Reino Unidos, por iTunes.

Comprar desde el móvil

El estudio también destaca que casi el 50% de los viajeros europeos utiliza su móvil para realizar compras durante sus vacaciones. Por el momento, los que confiesan ser más adictos al ‘mobile shopping’ son los británicos, aunque es una tendencia que aumentará en los próximos años debido al aumento de la confianza de los consumidores en todos los países.

Entre los productos más comprados destacan los billetes de avión, tren o autobús; los alojamientos hoteleros; las entradas de conciertos, festivales, teatro o museos y, por último, los servicios de taxi.

Fuente: agenttravel.es