El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El asesoramiento de los agentes influye mucho en la decisión de compra del cliente | DIT Gestión

El asesoramiento de los agentes influye mucho en la decisión de compra del cliente

 

Lo que más demandan los consumidores es información sobre las condiciones del viaje en su conjunto

Los agentes de viajes, de forma unánime, afirman que su labor de asesoramiento sigue siendo fundamental en la decisión de compra del cliente pese a la creciente competencia de otros canales de venta como Internet.

La gran mayoría de los encuestados por AGENTTRAVEL opinan que su trabajo es muy valioso porque son los enlaces directos entre el cliente y el viaje y es algo de lo que la competencia online no puede aportar. “Es mejor el trato directo personal que el digital”, sentencia uno de los entrevistados.

En concreto, un 79% de los profesiones sondeados afirma que aún siguen conservando una gran influencia sobre la decisión de compra de los clientes.

Solo un 20% opina que el consumidor que llega a la agencia de viajes sabe lo que quiere desde un principio y no se necesita ser asesorado por el profesional del mostrador.

Según los agentes encuestados, en lo que más informan al consumidor es en el viaje en su conjunto –según el 39% de los agentes–, el destino –según el 20%–, y el hotel –según el 15%–.

Casi todos los agentes sondeados, el 85%, coinciden en declarar que hoy en día el cliente está más informado que el de décadas pasadas, pero pese a ello están convencidos de que “el dichoso Internet, no puede ocupar la labor del agente de viajes de toda la vida”.

Este sondeo se puede consultar íntegramente en la revista de mayo de AGENTTRAVEL que mañana jueves podrá descargarse en esta web.