El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El comercio online y móvil en España alcanza los 7.700 millones de euros | DIT Gestión

El comercio online y móvil en España alcanza los 7.700 millones de euros.

El 56% de los consumidores en nuestro país utilizó Internet o su smartphone para buscar productos.

El mercado minorista online y móvil alcanzó en 2013 un valor estimado de 7.700 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 3% del gasto total realizado en este tipo de comercios según se desprende del estudio ‘La Oportunidad Omnicanal’ realizado por Deloitte para eBay.

Concretamente, el 56% de los consumidores en nuestro país utilizó Internet o el teléfono móvil para buscar productos durante 2013 y un tercio de este grupo realizó compras transfronterizas en este periodo de tiempo.

Los consumidores españoles se sienten especialmente atraídos por los productos ofrecidos por minoristas de Reino Unido. El estudio refleja que el 28% de los consumidores que hace compras transfronterizas ha adquirido artículos en este país. También destaca la importancia para los españoles de la oferta de tiendas alemanas, con un 22%.

Según el estudio los compradores que realizan compras de forma muy frecuente son el doble de propensos a utilizar el móvil como parte de su proceso de compra y un 30% más proclives a documentarse a través de Internet antes de visitar una tienda física.

 

Fuente: agenttravel.es