El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El Estado investiga con todo a un gran grupo turístico | DIT Gestión

El Estado investiga con todo a un gran grupo turístico

 

  • Los asuntos investigados son de suficiente enjundia como para acarrear multas millonarias.
  • A juicio de los conocedores del caso, las pruebas son bastante concluyentes, y el escrutinio se encamina ahora hacia su fase final.

El Estado está investigando a fondo a uno de los grandes grupos turísticos del país. Este escrutinio se está llevando a cabo desde distintos estamentos de la Administración. El proceso, según puede adelantar en exclusiva preferente.com, lleva semanas en marcha.

Los asuntos investigados son de suficiente enjundia como para acarrear multas millonarias. Este digital ha tenido constancia de las operaciones a través de más de cinco fuentes. Dos de ellas aseguran que hasta directivos del citado grupo han sido llamados a capítulo por quienes llevan el caso.

De momento no ha trascendido el nombre del conglomerado bajo escrutinio. Es la primera vez en los últimos tiempos que se da una investigación de este calibre sobre un gran grupo turístico. Y hay constancia de que la inspección está al margen de las más recientes operaciones corporativas del Sector.

En círculos turísticos de primer nivel no se había tenido noticia hasta ahora del proceso puesto en marcha por organismos del Estado, entre ellos un Ministerio y un cuerpo de seguridad pública. El proceso de recopilación de pruebas se está llevando a cabo con el máximo sigilo, según coinciden las fuentes consultadas.

Se espera conocer más datos en las próximas semanas. A juicio de acreditados conocedores del caso, las pruebas son bastante concluyentes. La investigación se encamina ahora hacia su fase final, y amenaza con tener un gran impacto en el conjunto de la industria turística española.