El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El Estado se convierte en promotor hotelero | DIT Gestión

El Estado tendrá acciones de NH Hoteles

La operación afecta también a IAG

  • Las acciones de NH Hoteles propiedad de Bankia -que  controla el 15,7% de la hotelera- pasarán a ser propiedad del Estado, dentro del proceso de nacionalización del Banco Financiero y de Ahorro, matriz de Bankia.

El anuncio de que el Gobierno nacionalizará BFA (Banco Financiero y de Ahorro), tendrá como consecuencia que el Estado se hará con el control del 100% de sus acciones, con lo que será el principal accionista de Bankia al pasar a controlar el 45% de su capital social. Como consecuencia, NH Hoteles también pasará a ser controlada, en parte, por el Estado.

La operación afectará también a otras filiales de la entidad, como International Consolidated Airlines Group (IAG), donde Bankia posee un 12,1% de sus acciones que valen en bolsa cerca de 500 millones de euros.

El BFA cuenta en  su balance con un patrimonio de 318.119 millones de activos a cierre de  2011 y más de 10 millones de clientes.

Esta situación se ha producido después de que se anunciara que Las acciones de IAG y NH buscaban comprador, a raíz de la situación de Bankia y su rescate por parte de fondos públicos.