El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El gasto del turismo alemán en Cataluña crece un 57% | DIT Gestión

El gasto del turismo alemán en Cataluña crece un 57%.

Xavier Espasa: “Vemos un cambio de target en el turista alemán.

El gasto total de los turistas alemanes que viajaron a Cataluña el pasado enero aumentó un 57% respecto al mismo mes del año anterior, según datos facilitados ayer por la Agencia Catalana de Turismo, que abrió su estand en la feria ITB de Berlín.

Cabe remarcar que dicho incremento sólo corresponde al mes de enero y principalmente se concentra en la ciudad de Barcelona, según explicó ayer el director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Xavier Espasa.

“Tendremos que ver cómo evoluciona este indicador de gasto a lo largo de 2014, pero puede verse ya un cambio de target en el turista alemán que nos visita”, añade Espasa, que ha acudido a la feria ITB.

Alemania es el tercer mercado emisor de turismo extranjero en Cataluña. En 2013, cerca de 1,3 millones de turistas alemanes viajaron a los diferentes destinos catalanes, un 9,9% más respecto al año anterior. El gasto total de este mercado emisor fue de 990 millones de euros, un 7,5% más.

 

Más vuelos con Alemania

Un elemento clave que impulsará el turismo alemán en Cataluña a lo largo de 2014 será el incremento de conexiones aéreas.

En este sentido, Xavier Espasa recuerda que este año la compañía Vueling ofrece desde Barcelona 350 vuelos directos a la semana entre el aeropuerto de Barcelona y 12 ciudades alemanas, lo que significa un crecimiento del 33% del número de conexiones.

En la ITB de Berlín, Cataluña promociona principalmente los productos y destinos adaptados al turismo familiar  así como los city breaks, el enoturismo y el cicloturismo en carretera.

Un total de 40 empresas e instituciones del sector turístico de Cataluña han acudido este año a la feria ITB.

 

fuente: hosteltur.com