El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El Gobierno aporta 40 millones para los emprendedores turísticos | DIT Gestión

El Gobierno aporta 40 millones para los emprendedores turísticos

 

 

Los nuevos créditos del programa Emprendetur están destinados a la internacionalización de las empresas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha aprobado recientemente nuevas ayudas para proyectos y actuaciones del programa Emprendetur a la internacionalización de las empresas turísticas españolas, que estarán dotadas con hasta 40 millones de euros, como adelantó el ministro del ramo, José Manuel Soria.

Soria, quien intervino en el primer ‘Encuentro de emprendedores Turísticos’, organizado por el Ministerio dentro del marco de la presentación de las ayudas Emprendetur a emprendedores turísticos, explicó que estas nuevas ayudas dirigidas a la internacionalización están contenidas dentro del Plan Nacional Integral de Turismo, aprobado en el año 2012.

Esta nueva línea de apoyo sería el tercer complemento a las ya actuales Emprendetur I+D+i y Jóvenes emprendedores, cuya convocatoria para este año 2014 permanece aún abierta y que cuenta con una dotación de 110 millones de euros, que se elevaría a 150 en total con las nuevas ayudas a la internacionalización.

Según explicó Soria, esta nueva línea de crédito tiene como objetivo “contribuir a acelerar y consolidar el crecimiento internacional de las pequeñas y medianas empresas españolas, que no siendo exportadoras o de manera ocasional, cuentan con un proyecto”.

Asimismo, confirmó que estas nuevas ayudas se realizarán en forma de préstamos, y que estarán destinadas a financiar “las distintas fases del proyecto de internacionalización”.

A este respecto, el Ministerio incluye entre las distintas fases la investigación de mercados, así como estudios de viabilidad, proyectos de internacionalización, trabajos de prospección, gastos de promoción y difusión, así como actuaciones para la implantación en nuevos mercados.

Entre los posibles usos de esta nueva línea Emprendetur internacionalización, Soria destacó el “refuerzo de la innovación de productos y servicios turísticos”, así como el apoyo en el extranjero a las pymes y micropymes, junto a las herramientas que “ofrece la economía digital”.

En esta línea, desde el Ministerio se recordó el nuevo canal de comercialización de productos servicios y experiencias, puesto en marcha desde el portal oficial de Promoción Turística de España.

I Foro de Emprendedores Turísticos

Por otro lado, el ministro de Industria, Energía y Turismo presidió el primer Foro de Emprendedores Turísticos, que recogió la presentación de los proyectos llevados a cabo por parte de algunos de los beneficiados de convocatorias anteriores de Emprendetur.

Soria destacó que hasta la fecha se han beneficiado de estas ayudas 46 proyectos de emprendimiento, con un importe medio por préstamo de 150.000 euros en la primera edición, y de 200.000 euros en la convocatoria de 2013.

A este acto convocado en Madrid asistieron además la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el presidente de Segittur y conductor del acto, Antonio López Ávila.

Proyectos y empresas consolidadas como Shepandipity, Playthe.net, Beonprice y Portbooker, fueron presentados por sus creadores durante el acto como ejemplo de proyectos beneficiados por dichas ayudas.

Fuente: Agenttravel.es