El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El Gobierno catalán aprueba el nuevo Plan Estratégico de Turismo | DIT Gestión

El Gobierno catalán aprueba el nuevo Plan Estratégico de Turismo

Puig aspira a que Cataluña sea “una de las grandes potencias turísticas del mundo”

La Generalitat de Cataluña ha aprobado este martes el nuevo Plan Estratégico de Turismo 2013-2016, que pretende reforzar la posición de Cataluña como “una de las grandes potencias turísticas del mundo”.

Según ha explicado el consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el objetivo del plan es mantener el liderazgo catalán mediante un modelo turístico propio basado en los criterios de “competitividad sostenible”.

“El turismo no es únicamente una actividad económica, forma parte del proyecto de país” y su fortaleza refleja que Cataluña es una sociedad abierta y de acogida, ha destacado Puig.

Uno de los objetivos del nuevo plan es aplicar la gobernanza en el turismo, esto es, consensuar las políticas públicas en este ámbito de acuerdo con el sector, y de ahí que se quieran potenciar las sinergias entre administraciones y la colaboración entre el sector público y el privado.

El plan tiene cinco bazas: entender el turismo como un fundamento de la economía catalana, ofrecer una oferta de calidad orientada a una dem

anda de calidad, que la Dirección General de Turismo tenga un funcionamiento transversal, entender Cataluña como un conjunto de destinaciones sostenibles y competitivas y que la excelencia sea el criterio predominante en la oferta y en la formación.

Puig ha destacado que el sector turístico, pese a la crisis, demuestra una gran fortaleza, y prueba de ello es que Cataluña es el territorio europeo donde la ratio entre turistas y superficie es mayor, y está en “cuarta o quinta posición” en cuanto a los recursos que genera este sector.

Fuente: Agenttravel.es