El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El Puerto de Barcelona registra un 23% más de cruceristas hasta abril | DIT Gestión

El Puerto de Barcelona registra un 23% más de cruceristas hasta abril

 

El Puerto de Barcelona registró un total de 444.802 pasajeros entre enero y abril, lo que supone un incremento interanual del 23%.

Durante el periodo Barcelona ha recibido un total de 657.858 pasajeros, lo que supone un aumento del 10%. El volumen de escalas de barcos turísticos ha tenido también una evolución positiva, con un aumento del 17%.

Barcelona recibió un 40% más de cruceristas hasta marzo, un total de 221.460 pasajeros de cruceros, lo que indica que hasta abril el crecimiento ha sido fuerte pero ralentizado en comparación con el primer trimestre.

Como informó Barcelona espera recibir 2,6 millones de cruceristas en la temporada 2013, el Puerto de Barcelona espera registrar un buen año en cuanto a cruceros se refiere pues en 2012 recibió un total de 2,4 millones de cruceristas. Incluso planea que podría superar el record de 2011, cuando fueron 2,65 millones de cruceristas.

El puerto recibirá este año cinco nuevas escalas de cruceros, las del Carnival Sunshine, MSC Preziosa, Carnival Legend, Royal Princess y un barco de la naviera Compagnie des Illes du Ponant. Este año además entre junio y septiembre Disney vuelve a Barcelona con su barco Disney Magic. La compañía hará cruceros de una semana por el Mediterráneo y otros más cortos, de 4 ó 5 días.

El puerto de Barcelona es el primero en Europa en el ámbito de cruceros y el tercero a nivel mundial, sólo superado por los tres grandes puertos de Florida, en Estados Unidos.