El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El resto de Globalia ha salvado a Halcón del cierre, asegura Hidalgo | DIT Gestión

El resto de Globalia ha salvado a Halcón del cierre, asegura Hidalgo.

 

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha cerrado este año satisfecho de los resultados del grupo, si bien reconoce que Halcón sufrió mucho: “Si no hubiera sido por las buenas cifras del resto del grupo, habría tenido que cerrar la agencia de viajes”. Globalia quiere quiere salir a Bolsa y ya hay tres grupos interesados en entrar como socios.

Tal y como adelantaba este diario, Globalia cerró el ejercicio 2013 con un aumento de ventas del 20% y un beneficio neto de 45 millones de euros. Y eso, pese a las pérdidas de 30 millones de euros registradas por Halcón. Estas cifras coinciden con el inicio del proceso de salida a Bolsa que quiere acomenter Globalia.

Tal y como publica este diario, Globalia ha encargado al banco de inversión N+1 la reestructuración de la composición accionarial del grupo. Esto implicaría la entrada de un socio estratégico y, “eventualmente”, su salida a Bolsa. Pero Hidalgo recalca que no están buscando socio, sino que “ha sido varios inversores los que se nos han acercado”.

Tres grupos interesados

Según indica Hidalgo, hay tres grupos del sector, internacionales “que han llamado a mi puerta para interesarse”. Son un grupo ruso, otro chino y otro americano, “hay otro europeo, pero no lo veo decidido”, añade Hidalgo. Uno de ellos podría ser el socio estratégico que necesita para reestructurar el accionariado como paso previo a la salida a Bolsa.

Su mujer y los bancos quieren salir de Globalia

Esta reestructuración accionarial implicará la salida de Globalia del Banco Popular y de Unicaja, que tienen el 10% y 7% respectivamente del accionariado del grupo, y que yan han manifestado si interés en ese sentido a Hidalgo. Por otro lado, su mujer (que tiene el 5%) “también me lo ha dicho”, señala Hidalgo.

En cuanto a las otras participaciones minoritarias que tienen sus dos hijas y uno de sus hermanos, indica que “no me han dicho que quieran venderlas. Su hijo Javier ya vendió a Abel Matutes.

En cuanto a la participación del propio presidente (que supera el 50%), Hidalgo ha dejado claro que “no tengo intención de vender ninguna acción antes de la salida a Bolsa”.