El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El turismo alemán, preparado para despegar | DIT Gestión

El turismo alemán, preparado para despegar.

Perspectivas favorables en un mercado fundamental para España.

La ITB de Berlín, que abrirá sus puertas el martes próximo, permitirá comprobar el buen estado de salud del mercado emisor alemán -estratégico para los destinos españoles- y confirmar las optimistas perspectivas de cara a 2014. De hecho, ayer se supo que la confianza de los consumidores alemanes marca el máximo de los últimos siete años.

La propia feria berlinesa ha confirmado que las perspectivas para este año del salón turístico son “excepcionalmente buenas” y de hecho se espera un lleno casi total de expositores en la ITB, que cumple su 48ª edición este año.

De hecho, incluso hay listas de espera entre los expositores, más interesados que nunca en el potencial que presenta el turismo emisor alemán en 2014. Otra tendencia relevante es que los expositores también han reservado espacios más amplios.

Indicadores

Un total de 9,84 millones de turistas alemanes viajaron a España en 2013, lo que significó un aumento del 5,8%. Alemania sigue siendo el segundo emisor más importante para España, con una cuota de 16,25%, tras el Reino Unido y por encima de Francia. En pernoctaciones hoteleras, es el primer mercado.

Las Baleares fueron su destino preferido (41% de los viajes a España), seguidas por las Canarias (25,4%). Todas las regiones, excepto Canarias, vieron aumentar el número de turistas alemanes, destacando Andalucía (+12%), Cataluña (+9,9%) y Baleares (+7,6 %). Ver también Alemania: el viaje no organizado sube un 10% en un año.

Mejora de la confianza

Por otra parte, la confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de marzo ha experimentado una ligera mejoría que permite al indicador elaborado por el centro de estudios GfK alcanzar los 8,5 puntos, frente a los 8,3 de febrero, lo que supone la mejor lectura del dato desde enero de 2007, informaron los autores del estudio.

En concreto, la encuesta, realizada entre unos 2.000 consumidores, destaca el optimismo de los hogares alemanes respecto a sus expectativas de ingresos.

Cabe recordar que el pasado enero la llegada de turistas alemanes a España aumentó un 8% en tasa interanual. Ver Más de tres millones de turistas extranjeros visitaron España en enero.

 

Fuente: hosteltur.com