El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El turismo aporta más al PIB en Alemania que el sector del automóvil | DIT Gestión

El turismo aporta más al PIB en Alemania que el sector del automóvil.

 

Los turistas españoles realizaron más de 2 millones de pernoctaciones en el país germano en 2013.

El sector turístico representa un 4,4% del Producto Interior Bruto alemán, situándose por encima de la industria del automóvil en el país, que acapara el 4,3% del total de PIB, según informó ayer en una rueda de prensa Ulrike Bohnet, directora de la oficina de turismo de Alemania para España y Portugal.

Durante la cita con la prensa, celebrada en el museo Thyssen de Madrid, la representante de la oficina de turismo alemana, presentó los resultados del sector en 2013 y las novedades para 2014 de Alemania, año de celebración del 25 aniversario de la caída del muro.

El 2013 fue un año récord para el turismo receptor en Alemania ya que registró más de 70 millones de pernoctaciones, con un incremento del 4%. Concretamente, Bohnet apunta que “en los últimos 20 años se ha incrementado las pernoctaciones de extranjeros un 80%”.

Respecto a las pernoctaciones de los turistas españoles, se registraron un total de 2 millones de estancias el ejercicio anterior, un 0,5% menos que en 2012, según los datos ofrecidos por la oficina de turismo.

Asimismo, el año pasado, Alemania se posicionó en Europa como el primer destino cultural, con un 12% de cuota del mercado en este segmento turístico. No obstante, “ocupó el segundo puesto en turismo receptivo del continente, por detrás tan solo de España”, añade la directora de la oficina turística.

En cuanto al segmento Business, el país lidera el ranking de destinos de negocios de Europa. “De los más de 60 millones de viajes de negocios que se realizan en el continente, 12,5 millones van a Alemania”, asegura Bohnet.

Novedades 2014

De cara a este año, la responsable de la oficina de turismo alemana para España y Portugal la promoción del destino con motivo del 25 aniversario este año de la caída del muro y, asimismo, en 2015 la conmemoración de la unificación alemana.

Concretamente, para homenajear la caída del muro que dividía Europa, el organismo ha diseñado un folleto y organizará una exposición fotográfica en Madrid, Barcelona y Lisboa, entre otras acciones.

Alemania celebra el ‘año Unesco’ para dar a conocer su patrimonio formado por 38 lugares con el certificado, tanto culturales como paisajísticos, divididos en 7 áreas. Como parte de la promoción, ha diseñado 8 rutas.

“Para la campaña de turismo de Alemania la Unesco ha cedido el emblema oficial, una acción que lleva a cabo por primera vez”, indica Bohnet.

Fuente: agenttravel.es