El mejor grupo de gestión de agencias de viaje El turismo ruso consolida su crecimiento en España | DIT Gestión

El turismo ruso consolida su crecimiento en España.

Hasta noviembre se recibieron más de 1,5 millones de viajeros de Rusia, frente a 1,2 millones en 2012.

El turismo ruso ha experimentando un gran incremento en España. El pasado año fue el mercado que más creció en nuestro país, en términos porcentuales, un 39,8%, hasta 1,2 millones de turistas, y en 2013 ha afianzado esa expansión. Hasta noviembre superó los 1,5 millones, aunque con un ritmo más ralentizado, un 31,3% más.

Rusia es junto a Francia y Suecia uno de los tres mercados emisores de turistas que más ha crecido en Europa durante este año, según el informe ITB World Travel Trends Report 2013/2014 elaborado por la consultora IPK para la feria turística de Berlín y publicado por Hosteltur noticias de turismo.

Y es también uno de los mercados que más crece en España. Sólo en noviembre, la cifra de turistas rusos llegados a nuestro país se incrementó un 55,7%, según la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). En los once primeros meses del año nos visitaron más de 1,5 millones de viajeros procedentes de dicho país, un 31,3% más. Ya en 2012, estos turistas lideraron el mayor incremento porcentual, con una variación del 39,8%, y un total de 1,2 millones de viajeros.

Reino Unido, Alemania y Francia, por este orden, se mantienen como los principales mercados emisores de turistas a España. Sin embargo, en 2013, el turismo ruso ha sido de nuevo el que más ha crecido en términos porcentuales.

Según previsiones de la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú, los turistas rusos en España alcanzarán los dos millones en 2015. Estimaciones que, a tenor de la evolución de estos dos últimos años, tienen muchas posibilidades de cumplirse. No obstante, hay que recordar que se espera una contracción del consumo en este mercado. El ministro ruso de Economía, Alexei Ulyukayev, ha rebajado las expectativas de crecimiento del país para 2014 y 2015. Considera que la previsible bajada de ingresos de los rusos lastrará la demanda de los consumidores en 2014.

Sin olvidar que Rusia no quiere que sus ciudadanos viajen al extranjero. El nuevo plan para promocionar el turismo nacional, presentado por la Agencia de Turismo de la Federación de Rusia (Rostourism), propone que las empresas paguen parte de las vacaciones de sus empleados siempre que no las disfruten en el extranjero.

Fuente: www.hosteltur.com