El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Entrevista Lander Arriaga | DIT Gestión

DIT GESTIÓN: “Buscamos rentabilizar la agencia de viajes desde el minuto uno”

Lander Arriaga, responsable de expansión y Marketing de DIT GESTIÓN, nos explica la clave de su modelo de franquicia

sin-titulo

La franquicia de agencias de viaje apuesta por el “factor humano y la formación continua” para diferenciarse de la competencia, en un sector que sigue en alza debido al crecimiento progresivo del turismo en España.

¿Cuáles son los objetivos de la franquicia DIT GESTIÓN?

Seguir siendo el grupo de gestión o franquicia referente en el sector de las agencias de viajes. Nuestro objetivo ha sido, es y será seguir formando de manera muy fuerte a emprendedores que quieran trabajar en el mágico mundo del turismo y de las agencias de viajes, dando todas las herramientas tecnológicas necesarias que a día de hoy exige el cliente, así como un buen producto con los mejores niveles de comisiones en todas las mayoristas y receptivos.

¿Qué ventajas ofrecen a los nuevos asociados de DIT GESTIÓN?

Sin lugar a dudas nuestro valor añadido, además de la fuerte tecnología, es el factor humano y la formación continua. Nuestros franquiciados dispondrán de cursos de formación online gratuitos semanales y cursos mensuales presenciales en Madrid, Barcelona, Canarias y Valencia. A diferencia de cualquier franquicia de viajes, DIT GESTIÓN cuenta a día de hoy con más de 30 empleados especializados en 11 departamentos con dos objetivos claros en sus funciones del día a día:

• Formar al nuevo emprendedor preparándolo para el sector turístico

• Rentabilizar la agencia de viajes de este empleado desde el minuto uno, estudiando personalmente su competencia, su especialización y ayudandole hasta su completa formación.

¿Cuál es el perfil ideal del franquiciado?

Persona emprendedora, apasionada del mundo del viaje. Aquella persona que siempre ha sido la encargada de organizar y contratar los hoteles, vuelos y circuitos entre su grupo de amigos. Aquella persona dinámica, acostumbrada a organizar sus vacaciones y que quiere y siente que necesita hacer de su pasión una profesión.

¿Con cuántos establecimientos abiertos contáis en España actualmente?

Actualmente contamos con 648 agencias de viajes en toda España, un número importante que nos permite negociar unas condiciones de primer nivel para todas ellas. Un 53 % de nuestras agencias han comenzado desde cero en el sector, formándose día a día con nosotros hasta conseguir ser un profesional del sector. Un 47 % de nuestras agencias son agencias con años de experiencia en el sector que vienen recomendados por agencias de nuestro grupo. Agencias que eran independientes o pertenecían a otra franquicia de agencias de viajes.

¿Aporta seguridad y rentabilidad al franquiciado formar parte de un sector como el de la

s agencias de viaje?

El turismo en general y el sector de las agencias de viajes en concreto es un sector que sigue creciendo cada año y que dinamiza tanto la economía española actual como la mundial. Las agencias de viajes son negocios muy rentables siempre y cuando sepamos qué es lo que nuestro cliente potencial nos esta pidiendo seamos capaces de ofertarlo dentro del canal de comunicación correcto para ellos. Aquí entra el trabajo de asesoramiento de una buena franquicia de agencias de viajes

Este año 2016, cuatro de nuestras agencias han sido premiadas por sus ventas en cruceros.

Novedades para este segundo semestre de 2016…

Ser el único grupo de agencias de viajes con un departamento propio de I+D+I y otro de desarrollo web nos permite estar en constante cambio e innovación, creando nuevas herramientas que nos piden nuestras agencias y actualizando cada día las que actualmente tenemos. Esta mitad del año tenemos previstos los siguientes avances:

• Nuevo motor de circuitos de largas distancias. Trabajamos directamente con receptivos de cada zona.

• Motor XML de circuitos en autobús por toda españa. Con precios muy por debajo del mercado actual.

• Incorporación de nuevas navieras en nuestro motor de cruceros.

• Mejoras en el programa de contabilidad y expedientes DITCONTA.

• Nueva Intranet completamente mejorada al uso actual de nuestras agencias.