El mejor grupo de gestión de agencias de viaje España es el país europeo más económico en gastronomía hotelera | DIT Gestión

España es el país europeo más económico en gastronomía hotelera

El precio medio de un sándwich de pollo en los hoteles españoles es de 11,36 euros, mientras que en Ginebra alcanza los 23,35 euros.

En el continente europeo, España es el país con el precio medio más económico en gastronomía hotelera, mientras que Ginebra se alza este año en la primera posición con la media de precio más elevada por un sándwich clásico de pollo, bacon, lechuga y mayonesa, según un estudio de Hoteles.com que analiza la disparidad de precios de este sándwich común en cualquier menú de hotel.

España se sitúa en vigésima posición lo que significa un descenso de dos puestos en el ranking respecto a 2012, con 11,36 euros del coste medios de un sándwich. El precio más bajo registrado en los hoteles de Madrid fue de 4 euros, una cifra inferior incluso a los 7 euros de precio medio ponderado en Nueva Delhi, la ciudad con el Sándwich Club con precio más bajo de todo el listado.

La capital española ha sufrido un descenso en sus precios respecto al pasado año lo que le sitúa como el país europeo con el precio más bajo. Por encima de la media española se encuentran otras ciudades europeas como Dublín (11,58 euros), Berlín (12,25 euros) o Ámsterdam (12,82 euros), entre otros.

El estudio desvela como el precio por este sándwich es notablemente dispar en los países analizados. Por ejemplo, en el caso del destino más caro –la ciudad suiza de Ginebra– los precios oscilan desde unos 39,78 euros en un hotel de cinco estrellas hasta unos 12,87 euros en un establecimiento de tres estrellas que establecen la media final en 23,35 euros.

Por su parte, uno de los destinos gastronómicos más relevantes del panorama internacional como Paris se situó en el segundo puesto con una media de 21,05 euros. A la capital francesa, que en 2012 copaba este particular ranking, le sigue de cerca Oslo que alcanzó un precio medio de 20,48 euros completando un pódium con total dominio europeo.

Por el contrario, Nueva Delhi se mantuvo de nuevo como el destino más barato para saborear un club sándwich con un precio medio de 7 euros. Pese al último puesto de la ciudad india, otros países también figuran por debajo del umbral de los 10 euros. Es el caso de Pekín (9,7 euros), Buenos Aires (9,11 euros), Bangkok (9,08 euros), Bogotá (8,78 euros), Taipéi (8,75 euros) o México (8,11 euros).

La segunda edición del Club Sandwich Index (CSI) otorga de nuevo a los turistas una idea aproximada de los costes asociados durante sus vacaciones en cada destino. Este análisis ha sido empleado como barómetro por los expertos hoteleros del portal al emplear como objeto de estudio uno de los elementos más comunes disponibles en cualquier menú de hotel alrededor del mundo.

“El precio de 2012 a 2013 varía por una compleja serie de factores desde los cambios en el precio local de los alimentos básicos hasta las fluctuaciones de cada moneda. Lo bueno del índice es que podemos ofrecer a los viajeros una simple comparación de precio para mostrar lo mucho que puede dar de sí su dinero en cada país”, explicó la directora de comunicación de la compañía, Alison Couper.

Fuente: agenttravel.com