El mejor grupo de gestión de agencias de viaje España recibe 7,5 millones de turistas en julio, un 7,2% más | DIT Gestión

España recibió casi siete millones y medio de turistas extranjeros en el mes de julio, lo que significó un aumento del 7,2% respecto al mismo período del año anterior, según la encuesta Frontur divulgada hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De enero a julio, el incremento acumulado es del 7,4%

“Hay que destacar especialmente el incremento en julio de la llegada de turistas de los Países Bajos, del 32%, así como los resultados alcanzados en Canarias, con un 19,7% más de turistas recibidos el pasado mes de julio”, informa el Ministerio.

Reino Unido registró un crecimiento interanual del 7,3% en la emisión de turistas en julio hasta alcanzar casi 1,8 millones.

Francia fue el segundo mercado por volumen de turistas en el mes de julio con casi 1,3 millones de turistas. Esta cifra supone un descenso interanual del 1,6%.

El tercer mercado emisor fue Alemania, con un 1,07 millones de viajeros, y “que se ha mantenido estable en julio al registrar un 0,4% de incremento interanual. El crecimiento experimentado en la entrada de turistas alemanes se ha dejado notar en Canarias y, en menor medida, en Andalucía”, informa el Ministerio.

Entre enero y julio, se han recibido un total de 32,3 millones de turistas internacionales, lo que significa un incremento del 7,4%.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter