El mejor grupo de gestión de agencias de viaje España recibirá más turistas gracias a un frío verano en Europa | DIT Gestión

España recibirá más turistas gracias a un frío verano en Europa

Climatología, precio y seguridad, factores determinantes para elegir destino.

Climatología, precio y seguridad serán factores determinantes que impulsarán a millones de turistas europeos a España como destino en los meses de junio a septiembre, según los directores de las oficinas de Turespaña en Reino Unido, Alemania y Francia. Cabe recordar que según algunas previsiones metereológicas, Europa podría quedarse sin verano este año.

De este modo, el turismo internacional para España ofrece “buenas expectativas” para esta temporada de verano, especialmente en los mercados emisores de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Rusia.

Así lo han avanzado los consejeros de turismo de las Oficinas Exteriores de Turismo (OET) de estos países, durante la presentación de la coyuntura turística para el verano 2013 por parte de Turespaña.

Los representantes de las diferentes OET explicaron que a pesar de la crisis económica y la desaceleración del crecimiento de los países europeos, se estima una coyuntura positiva con un aumento de los visitantes durante los meses de verano en España.

Por otra parte, en los medios de comunicación de toda Europa se ha hablado esta semana de las previsiones metereológicas que señalan una posibilidad del 70% de tener un verano fresco y con una precipitación más alta de lo habitual.

Reino Unido

En el mercado emisor británico, a pesar de la incertidumbre, España se mantiene con cifras positivas y ha ganado cuota de mercado durante la crisis.

Por ello, se prevé una oferta de 14,9 millones de asientos, casi un 2,8% más que el año pasado, motivo por el cual British Airways, está intentando recuperar vuelos a España en destinos como Canarias y Lanzarote, dejando patente la poca afectación que ha tenido el transporte de Reino Unido ante la subida de tasas, tal y como ha señalado el consejero de turismo de la oficina exterior de Londres, Enrique Ruiz de Lera.

Fuente: Hosteltur