El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Exteriores desaconseja viajar a Bangkok tras los últimos incidentes | DIT Gestión

Exteriores desaconseja viajar a Bangkok tras los últimos incidentes.

 

Se han producido enfrentamientos e incidentes con armas de fuego y explosivos que han causado muertos y heridos.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recomendado a los ciudadanos españoles que no viajen a la capital de Tailandia, Bangkok, tras los últimos “enfrentamientos e incidentes con armas de fuego y explosivos que han causado muertos y heridos”.

“Continúan desarrollándose protestas políticas en Bangkok y otros puntos del país. Se han producido enfrentamientos e incidentes con armas de fuego y explosivos que han causado muertos y heridos. Está en vigor el estado de emergencia en Bangkok y sus provincias limítrofes (Nonthaburi, Pathum Thani y Samut Prakan). La situación es volátil e impredecible”, ha informado, en su página web, el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Exteriores ha explicado que los “grupos antigubernamentales” se concentran ahora en tres puntos de la capital tailandesa: Lumpini, Chaeng Wattana (los edificios del Gobierno) y Ratchadamnoen, zonas que “recomienda” evitar. “Desde estos lugares, se organizan marchas que recorren el centro de la ciudad. Estas manifestaciones se convocan con antelación, por lo que es importante informarse sobre su recorrido para alejarse de las mismas”, ha indicado.

En líneas generales, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español recomienda “evitar en Bangkok las zonas de Lumpini, Chaeng Wattana y Ratchadamnoen y sus alrededores, alejarse de las manifestaciones y actos políticos en todo el país y eludir las conversaciones sobre política”.

Además, ha recordado que hay varios grupos “insurgentes” que están “activos” en las provincias del sur de Tailandia (Pattani, Yala y Narathiwat) y que “los atentados y los enfrentamientos con el Ejército tailandés son habituales”, por lo que ha subrayado que “se deben evitar los desplazamientos a esta zona”.

Fuente: agenttravel.es