El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Globalia estudia emprender acciones legales contra Alcampo | DIT Gestión

Globalia estudia emprender acciones legales contra Alcampo.

 

El grupo turístico le acusa de romper “unilateralmente” su acuerdo.

El grupo Globalia estudia emprender acciones judiciales contra Alcampo, a la que acusa de romper de “forma unilateral” el acuerdo entre ambas entidades para la explotación de 134 agencias de viajes ubicadas en la cadena de supermercados, según ha denunciado el grupo turístico en un comunicado.

La compañía, matriz de Halcón Viajes, ha reclamado a la cadena de supermercados que se responsabilice de los 134 empleados de las 54 oficinas de viaje, que desde hace doce años operaban bajo la marca Halcón Viajes/Alcampo en sus centros comerciales, y que el pasado 2 de enero echaron el cierre.

Las 54 oficinas de Halcón Viajes en Alcampo echaron el cierre el pasado 2 de enero, tras no alcanzarse un acuerdo para la renovación del contrato suscrito entre ambas entidades que finalizaba el pasado mes de diciembre.

En un comunicado, el grupo que preside Juan José Hidalgo denuncia que después de doce años de colaboración, Alcampo ha puesto fin de “forma unilateral” al contrato que mantenía con el grupo para la explotación de las 54 agencias de viajes.

“La decisión, en ningún momento acordada con Globalia, ha supuesto el cierre de las oficinas el pasado 2 de enero, cuando agentes de seguridad de la cadena francesa impidieron a los empleados acceder a ellas”, denuncia el grupo turístico.

Globalia aseguró que desde el pasado mes de junio, el grupo ha venido haciendo reiterados llamamientos a la negociación “sin obtener respuesta”.

“Chocamos contra un muro infranqueable”, ha afirmado el director general de Viajes Halcón, Jesús Juárez, quién se mostró convencido de que “Alcampo tenía tomada ya la decisión de disolver la sociedad y, simplemente, se limitó a esperar a que concluyera el contrato”.

Según Juárez, la cadena de supermercado notificó por escrito al grupo que quería desarrollar el negocio “por su cuenta o con otro socio”. “Globalia ha hecho todo o posible para evitar que los 234 trabajadores se quedaran sin empleo”, añadió.

Por el momento, Globalia ha decidido mantener el permiso retribuido a los 134 trabajadores afectados hasta el próximo 16 de febrero.