El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Grecia, un destino competidor que vuelve a enseñar los dientes | DIT Gestión

Grecia, un destino competidor que vuelve a enseñar los dientes.

La llegada de turistas por vía aérea aumentó un 10,8% el año pasado.

Un total de 12,7 millones de turistas extranjeros llegaron a Grecia por via área en 2013, lo que significó un incremento del 10,8% respecto al año anterior. El destino prevé consolidar su recuperación turística en 2014, tras la caída sufrida en 2012.

El destino que más turistas recibió fue la isla de Creta, que junto con Heraklion y Chania llegó a los 3,3 millones de visitantes.

Las islas de Mykonos, Santorini, Kefalonia, Kos, Zakynthos y Rhodas igualmente registraron crecimientos de doble dígito.

El turismo de cruceros también registró en 2013 resultados al alza. Sólo en el puerto de El Pireo, el número de pasajeros de cruceros aumentó un 11%, hasta los 2,3 millones.

Los datos han sido facilitados por Marketing Greece, la nueva organización que representa a la industria turística de Grecia, y que trabaja junto con el gobierno griego en la planificación de las acciones de promoción turística.

De cara a la temporada 2014 varias aerolíneas (British Airways, easyJet, Ryanair y Aegean Airlines) introducirán nuevas rutas que conectarán Grecia con uno de sus principales mercados emisores, Reino Unido. Ver también Aegean Airlines anuncia una gran expansión en España.

Además, TUI ha anunciado que espera vender para el verano de 2014 un 10% más de viajes con destino a Grecia, como informó TUI Travel hace una importante apuesta por Grecia.

Cabe recordar que en 2012 las llegadas internacionales a Grecia cayeron un 5,5% debido a los severos problemas económicos e imagen de inestabilidad que atravesó el país.

Para recuperar el turismo internacional, Grecia ha lanzado agresivas ofertas. Además, el IVA que se aplica a los turistas que pernoctan en hoteles del país se ha mantenido al 6,5% desde enero de 2011 y Grecia ha bajado el IVA de restaurantes para aumentar el gasto turístico.

 

Fuente: Hosteltur.com