El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Halcón Viajes cierra las 54 oficinas de Alcampo | DIT Gestión

Halcón Viajes cierra las 54 oficinas de Alcampo.

 

La medida afecta aproximadamente a 134 trabajadores que se enfrentan a un despido colectivo.

 

La agencia minorista del grupo Globalia, Halcón Viajes, no ha llegado un acuerdo con Alcampo para prolongar el contrato de alquiler que finalizó el 31 de diciembre por lo que se cierra los 54 agencias, después de 12 años de gestión del grupo presidido por José Hidalgo, según han confirmado a AGENTTRAVEL fuentes de UGT.

Según confirmaron fuentes de Globalia esta medida afecta aproximadamente a 134 trabajadores que se enfrentan a un “posible” despido colectivo.

Según dichas fuentes, han sido Alcampo el que ha tomado la decisión de no renovar el contrato y no ha dejado entrar a los trabajadores que acudían esta mañana a sus puestos de trabajo”.

“En un principio los representantes de Halcón solicitaron una reducción del importe de los alquileres pero Alcampo se ha mantenido una posición firme todo el rato, negándose a reducir esas cuotas”, explica UGT.

Por su parte, fuentes oficiales de Globalia han confirmado a este diario que la empresa intento “por todos los medios renegociar el contrato con Alcampo” pero este último se ha cerrado en banda desde un principio.

Desde ayer los trabajadores afectados por esta medida están firmando permisos retribuidos hasta el próximo 16 de febrero. Las organizaciones sindicales esperan que las cartas de Globalia anunciando el inicio del procedimiento de ERE a los trabajadores y sindicatos se envíen en los próximos días.

Los representantes sindicales, que tienen previsto reunirse en los próximos días con la empresa, tendrán un plazo de 15 días para componer la mesa negociadora, en caso de que se abra un ERE, para cuya negociación ambas partes tendrían un plazo de un mes.

Desde mediados de diciembre CC OO y UGT venían alertando del futuro de estos trabajadores ante la posibilidad de que no se renovara el contrato, por lo que reclamaron a la empresa Halcón Viajes el procedimiento a seguir si esto se producía.