El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Iberia retoma sus vuelos a Atenas que había dejado en enero por falta de tráfico | DIT Gestión

Iberia retoma sus vuelos a Atenas que había dejado en enero por falta de tráfico

Iberia comienza a partir del próximo lunes, 10 de junio, dentro de su programa de verano, operaciones a Dubrovnik y Zagreb, en Croacia, y desde el mes de julio, retoma sus vuelos a Atenas, según asegura, “aprovechando el incremento de tráfico en esta ruta durante los meses de julio, agosto y septiembre”.

Desde mediados de enero pasado Iberia suspendió su ruta a la capital griega, junto a las de El Cairo y Estambul, por tratarse de una conexión, según adujo, “con poca demanda del segmento de negocios  y sin tráfico turístico emisor hacia España”.

La aerolínea refirió entonces que, con el plan de transformación, se centraría en las “rutas más estratégicas, rentables y en las que hay mayor margen de crecimiento”. En el largo radio, suprimió de su programa, por las mismas razones, a partir del 1 de abril pasado los vuelos a Santo Domingo y La Habana, destinos a los que dejará de volar el próximo 1 de abril. Sin embargo, el pasado 24 de marzo su filial IB Express estrenó la ruta a Atenas.

Vuelos a Croacia y Grecia 

Con Dubrovnik, la aerolínea española ha programado, entre el 10 de junio y el 30 de septiembre, tres vuelos directos semanales con salidas desde Madrid los lunes, sábados y domingos, mientras que en los meses de julio y agosto, ampliará a cuatro frecuencias semanales con un vuelo adicional los domingos.

Iberia operará estas rutas con su avión más grande del corto y medio radio, el Airbus A321.

La ruta Madrid-Zagreb será operada entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, con dos frecuencias a la semana, los sábados y domingos.

Los portavoces de la compañía destacan que los horarios, frecuencias y tarifas de los vuelos de Iberia a Dubrovnik y Zagreb permiten combinar ambos destinos croatas en un mismo billete para recorrer el país en una semana.

En julio, Iberia ofrecerá cinco vuelos semanales con la capital griega, cuatro frecuencias en agosto, y tres en septiembre para ajustar su oferta a la demanda de cada mes. Además, en código compartido con Iberia Express,  en los meses de verano también se ofrecen vuelos  a Riga, Atenas y San Petersburgo.

Fuente: Hosteltur.com