El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Iberocruceros desaparece y se integra en Costa | DIT Gestión

Iberocruceros desaparece y se integra en Costa.

La marca Iberocruceros, del grupo Costa Cruceros, desaparecerá a finales de esta temporada, y sus barcos pasarán a operar bajo la marca de la matriz. No obstante, desde Costa aseguran que se mantendrá el ambiente e idioma español en los dos barcos que más presencia tienen en el mercado español.

Iberocruceros, la marca que, junto con Pullmantur, ofertaba cruceros en español, desaparecerá a finales de temporada, si bien uno de sus dos barcos (el Grand Celebration) se integrará en la flota de su matriz, Costa Cruceros, y el otro (Grand Holiday) todavía no tiene definido su futuro.

Sobre el Grand Celebration,  en Costa Cruceros señalan que “tras su íntegra incorporación a la flota de Costa después de una remodelación de 4,5 millones de euros que está teniendo lugar actualmente en los astilleros de San Giorgio del Porto (Génova), el Grand Celebration hará su primer crucero bajo el nombre de Costa Celebration el 22 de noviembre de 2014. Este buque ofrecerá itinerarios muy especiales como el que llevará a cabo durante 14 días por Tierra Santa, con salidas desde Barcelona, visitando los mejores destinos con más tiempo para descubrirlos, ya que el buque hará noche en Israel, y visitará ciudades llenas de historia como Túnez, Malta, Jerusalén, Reggio Calabria, Roma, Savona y Marsella”.

Respecto al Grand Holiday, se manejan dos alternativas: su venta, o su integración en una línea de cruceros boutique de Costa.

En Costa Cruceros señalan que la futura desaparición de la marca Iberocruceros no afectará a la operativa global del grupo. El equipo de Iberocruceros se integra en Costa, al igual que los barcos, al menos uno de ellos. Y sobre el acento español de los barcos, señalan que el Costa Luminosa y el Costa Diadema, que son los dos buques con más presencia en el mercado español, ofrecerán muchos detalles en español y mayor presencia de tripulación hispana.

Cabe recordar que Iberocruceros (antes Iberojet Cruceros) fue vendida en dos fases por Orizonia a Costa Cruceros en 2009.

Fuente: hosteltur.com