El mejor grupo de gestión de agencias de viaje La bajada de precios del AVE dispara un 21% el número de pasajeros en marzo | DIT Gestión

La bajada de precios del AVE dispara un 21% el número de pasajeros en marzo

Transportó 2,06 millones de pasajeros.

Renfe ha transportado durante el mes de marzo en su servicio AVE-Larga Distancia a 2,06 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 21% respecto a los 1,7 millones del mes anterior, según los datos del Ministerio de Fomento. Se trata del primer mes completo en el que se aplica una bajada general del 11% en el precio de los billetes, simultáneamente a una nueva política de promociones comerciales.

En el tercer mes del año, el AVE ha logrado superar los dos millones de usuarios mensuales, una cifra que no sobrepasaba desde julio de 2012, en plena temporada alta.

En concreto, con esta nueva política comercial la operadora se propone elevar la ocupación de los trenes y captar 1,7 millones de nuevos viajeros en el AVE, según  afirmó recientemente el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá.

Sólo en marzo pasado viajaron en AVE unos 360.000 pasajeros más que en febrero, si bien este año la Semana Santa cayó a finales del mes y no en abril como en 2012.

En el conjunto del primer trimestre, Renfe ha transportado en sus trenes de AVE-Larga Distancia a 5,34 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 3,44% en comparación con el mismo lapso del año anterior, siendo el único servicio que cierra el trimestre con una mejora de tráfico, mientras que la operadora ha terminado el período con un descenso del 2,6%, hasta 118,28 millones de viajeros.

Los trenes de Cercanías fueron utilizados por 105,6 millones de usuarios entre enero y marzo, un 2,6% menos que un año antes. En cuanto al servicio de Media Distancia que cubre las líneas regionales, los que circulan por vías convencionales disminuyeron el número de viajeros un 7,1% y los que circulan por vías de Alta Velocidad, un 7,4%.

Corredores AVE

Todos los corredores AVE-Larga Distancia han aumentado el tráfico de pasajeros en marzo. Los trenes que cubren la línea entre Barcelona y la frontera francesa han transportado 776.000 viajeros, un 18,6% más que en febrero, mientras que los que circulan entre las distintas ciudades del corredor Sur hacia Andalucía son los que más elevaron el número de usuarios, un 26,3%, hasta 528.000 pasajeros.

El servicio de AVE-Larga Distancia por la línea a Valladolid elevó un 23% el número de usuarios, hasta 238.000 viajeros, y el que une Madrid con las capitales manchegas y Valencia incrementó el tráfico un 24,5%, hasta 350.000 pasajeros. El servicio transversal ha aumentado un 9,2% el número de usuarios, hasta 177.000.