El mejor grupo de gestión de agencias de viaje La Costa Blanca, destino favorito del turista español para este verano | DIT Gestión

La Costa Blanca, destino favorito del turista español para este verano.

La Costa Blanca se consolida como uno de los destinos favoritos para el turista español de cara al periodo vacacional, según el listado mensual publicado por Hoteles.com que muestra los destinos que han experimentado un mayor incremento de búsquedas este mes de julio.

Por provincias, Alicante acaparó durante el mes pasado un gran número de las búsquedas registradas en nuestro país. Torrevieja, La Vall de Laguar y Jávea, municipios alicantinos, lograron posicionarse entre los veinte destinos con mayor incremento de búsquedas, con un crecimiento del 168%, 140% y 81% respectivamente.

De forma generalizada, los destinos del levante español presentan los mayores incrementos de búsquedas con respecto a julio del año pasado. En la propia Comunidad Valenciana, el municipio de Miramar alcanzó un aumento del 109%, mientras que Murcia también obtuvo presencia en el ranking con un aumento de búsquedas del 91% para la ciudad de Lorca.

Por último, el municipio gerundense de Riudellots de la Selva completa los destinos de levante con un crecimiento del 78%.

Pese a que los destinos del Levante dominan el ranking, algunos puntos del norte también consiguen hacerse un hueco. Es el caso de la localidad vizcaína de Santurce, siendo además el destino que registró un mayor incremento de búsquedas con un 301%. También Lejona en el País Vasco se posiciona entre los diez primeros puestos.

En Galicia, la localidad coruñesa de Oleiros –en segunda posición del listado con una subida del 262%– y la pontevedresa Baiona con un incremento del 81%, experimentaron importantes incrementos en la temporada de verano.

Fuente: www.agenttravel.es