El mejor grupo de gestión de agencias de viaje La financiación es clave para impulsar los proyectos de los emprendedores turísticos. | DIT Gestión

La financiación es clave para impulsar los proyectos de los emprendedores turísticos.

Dentro del I Foro de Emprendedores Turísticos de las Islas Canarias se ha dado a conocer las líneas de financiación ‘Emprendetur’.

Los expertos reunidos en el I Foro de Emprendedores Turísticos de las Islas Canarias han señalado que el acceso a la financiación es la clave para que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos y dinamizar así la economía española.

El foro, organizado por el IE Venture Network, contó con la colaboración del IE Tourism Club que junto con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), la Sociedad Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, dieron a conocer las líneas de financiación ‘Emprendetur’, reuniendo cerca de cien emprendedores.

Talento, mercado y financiación han sido los tres conceptos clave que engloban el ecosistema del emprendedor, siendo el último del que más se carece, según los emprendedores, ya que suele ser difícil acceder a la financiación para sacar adelante proyectos y ‘start-up’.

Durante la jornada se han analizado las iniciativas de apoyo a emprendedores, tanto del sector público como el privado.

Las líneas de financiación ‘Emprendetur’ están destinadas a emprendedores e iniciativas de I+D+i, dotadas con 75 millones de euros, con los que se da respuesta a uno de los ejes del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) para 2015.

El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, ha anunciado que próximamente habrá una segunda edición de Emprendetur.

Por su parte, el director de Wayra España, Gary Stewart, ha subrayado que ahora es el momento de los emprendedores del sector, a quienes ha recordado que “no deben olvidar que hay que tener un gran espíritu de lucha y una visión internacional de los proyectos, especialmente si son tecnológicos”.

Además, tras el foro, se ha celebrado el IE Venture Network, en el que varios emprendedores han podido presentar sus proyectos ante un tribunal de posibles inversores, y recibir asesoramiento de un panel de expertos formados por Wayra, IE Venture Lab y Segittur.

La directora del Venture Network de IE Business School, Liz Fleming, ha señalado el objetivo de la jornada, “estamos aquí para conocer el talento emprendedor que existe en Canarias”. “Ahora es el momento en el que hay que aprovechar las nuevas tecnologías para emprender, especialmente en regiones líderes como Canarias”, añadió.