El mejor grupo de gestión de agencias de viaje La importancia de las web en las agencias | DIT Gestión

El negocio online representa ya el 18% de los ingresos de las agencias norteamericanas, según un informe elaborado por la American Society of Travel Agents (ASTA). El 27% de los clientes entran en contacto a través de la web en 2010, alcanzando ya el 78% de las agencias tiene su propio site en internet, un porcentaje que crece ligeramente respecto al año anterior.

También aumenta el uso de redes sociales, y el 52% menciona a Facebook como la más usada para contactos y técnicas de márketing, citando su facilidad de uso para conectar tanto con clientes habituales como potenciales.

Caída mantenida de la reserva directa a la web del proveedor

El porcentaje de agencias que reserva directamente en la web del proveedor cayó en 2009 y se ha mantenido en el 81% por dos años. Por otro lado, el volumen total de reservas realizado por las agencias directamente a la web del proveedor cayó en 2010 hasta el 40% desde el 45% que suponía en 2009.

Las reservas online que se incrementaron más 2001 y 2010 son las aéreas, vehículos de alquiler y ferrocarril, que subieron un 110%, 126%, y 139%, respectivamente.

El aprovechamiento de internet es cada vez mayor entre las agencias norteamericanas. Un 43% de las agencias tiene una herramienta online en su web, mientras que el 90% usa el site para proporcionar una dirección de correo a sus clientes, el 80% para promover sus áreas de especialización, y el 75% para comercializar. Por último, el 58% usa su propio e-newsletter o e-mail promocional para promover su web.

 LAS WEB ALTERNATIVA DE