El mejor grupo de gestión de agencias de viaje La quiebra de Todolisto.es deja tirados en Mallorca a cientos de estudiantes | DIT Gestión

La quiebra de Todolisto.es deja tirados en Mallorca a cientos de estudiantes

La agencia presenta concurso de acreedores.

 

El cierre de la agencia de viajes Todolisto.es, por motivos financieros ha dejado “colgados” en Mallorca a unos cientos de estudiantes de diferentes puntos de España,. El jueves la empresa anunció a sus clientes, a través de un comunicado “la entrada en concurso de acreedores, sin que hubiera existido ninguna comunicación previa de esta situación”. El diario ‘El Mundo’ adelantó el pasado viernes que la cancelación de los viajes de la empresa afectaba a 4.000 esudiantes.

Sin embargo la compañía explicó que “el número real de personas afectadas ha sido de 696” ya que “3.026 personas han disfrutado de todos los servicios contratados al completo”.

La compañía marítima Transmediterránea, fue la encargada de trasladar a los estudiantes hasta la Península.

La empresa, que se dedicaba a organizar eventos y viajes de fin de curso para colegios, ha emitido un comunicado en su página web en el que argumenta que los motivos que han llevado a su desolución son “estrictamente económicos y se deben todos ellos a la falta de financiación que sufre la empresa en la actualidad debido a la grave crisis económica y financiera que atraviesa nuestro país”.

Por este motivo, indica que se ve obligada a suspender los dos viajes previstos a las islas Baleares los próximos días 21 y 25 de junio.

Sin embargo, lo que el comunicado no explica, según indica el diario, es que el pasado domingo ya partió otro viaje con estos 4.000 jóvenes de entre 17 y 18 años, que se han visto afectados por el repentino cierre de la compañía, ya que no disponían de los billetes y las tarjetas de embarque para su regreso.

Según explica el rotativo el dueño de la agencia está “ilocalizable”, y dos empleados de la sucursal en Mallorca se está encargando de intentar solucionar la situación.

Denuncias en Valencia

Del total de estudiantes afectados por la anulación de los viajes de todolisto.com, hay al menos 70 afectados en la Comunidad Valenciana.

Por este motivo, la Consejería, a través de los servicios territoriales de la Agència Valenciana del Turisme, ha iniciado diligencias administrativas previas contra la todolisto.com tras las denuncias presentadas por parte de usuarios afectados.

En concreto, han realizado una visita de inspección y han iniciado diligencias para recabar toda la información necesaria, como paso previo a la apertura de un expediente sancionador por posible infracción administrativa.

Posible infracción penal por incumplir contrato

Desde la Generalitat Valenciana, paralelamente a su actuación administrativa, recomiendan a los usuarios perjudicados por este cierre que se dirijan a los tribunales de justicia para defender sus derechos, al tratarse de un hecho que “podría ser constitutivo de infracción penal por incumplimiento de contrato”.

Apuntan asimismo que, como agencia turística legalmente registrada, esta empresa “cuenta con un aval disponible y en vigor” para “cubrir gastos derivados de los pagos ya efectuados por los usuarios por servicios que no han recibido ni van a recibir, siempre que así lo determine una resolución judicial para el usuario final”.

Fuente: agenttravel.es