El mejor grupo de gestión de agencias de viaje Las agencias aumentan su cifra de negocio un 7,8% hasta febrero | DIT Gestión

Las agencias aumentan su cifra de negocio un 7,8% hasta febrero.

 

En los dos primeros meses del año, mayoristas y minoristas han incrementado sus plantillas un 0,5%.

La buena racha iniciada el pasado mes de septiembre se mantiene en las agencias de viajes después de años de crisis. En los dos primeros meses de este 2014, mayoristas y minoristas han incrementado un 7,8% su cifra negocio con respecto al mismo periodo del pasado año, gracias al aumento en un 8,2% de los ingresos registrados en el mes de febrero, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este buen comportamiento de las ventas ha permitido mantener la buena tónica en la creación de empleo. En febrero, el nivel de ocupación en las agencias aumentó un 1,8% con respecto al mismo mes del año pasado y un 0,5% en los dos primeros meses del año.

En lo que se refiere a los servicios de alojamiento los datos son aún más positivos. La cifra de negocio de las empresas hoteleras ha aumentado un 4,8% en febrero y un 5,2% en los dos primeros meses del año

También se ha creado más puestos de trabajo en la actividad hotelera. El nivel de empleo ha crecido un 2,7% en febrero y 2,3% en el acumulado del año.

Seis meses positivos

En el conjunto del sector servicio, se registró un aumento de su facturación del 1,5% el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2013, tasa cuatro décimas superior a la de enero, cuando la facturación de este sector creció un 1,1%.

Con el dato de febrero, la cifra de negocios del sector servicios logra encadenar seis meses consecutivos de crecimientos interanuales, algo que no había conseguido en los últimos años.

Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de febrero un avance interanual también del 1,5%, frente al aumento del 1,4% que experimentó en enero.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en el segundo mes del año un 0,3% en tasa interanual, dos décimas por encima de la tasa de enero (-0,5%), con lo que la ocupación en este sector suma ya 33 meses de caídas consecutivas, si bien cada vez más moderadas.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios bajó un 0,2% en el segundo mes del año, frente al avance del 0,6% que experimentó el pasado mes de enero y la caída del 0,3% que registró en febrero de 2013.